Confirmado: Boca juega el Superclásico con la camiseta amarilla

Deportes

La dirigencia del fútbol argentino aceptó el pedido del equipo Xeneize para la próxima fecha de la Copa de la Liga.

Boca y River se enfrentarán el domingo por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. En la previa del partido, la dirigencia del Xeneize pidió jugar el Superclásico con la camiseta amarilla con la que el conjunto de Battaglia se impuso por 1-0 ante Estudiantes.

Así, el equipo no vestirá de azul y amarillo como siempre y utilizará la nueva indumentaria, totalmente amarilla: la dirigencia recibió la autorización de la Liga Profesional.

En Boca no quieren hablar de “cábala” pero tampoco hay una explicación oficial de por qué se tomó la decisión de jugar con la tercera camiseta lanzada la semana pasada en homenaje al predio de Casa Amarilla.

El pedido del club entró en tiempo y forma a la Liga Profesional (se puede realizar hasta cinco días antes) y no hay ningún artículo en el reglamento que le impida elegir qué camiseta usar.

Boca y River siempre utilizaron las titulares. Solamente jugaron con otra indumentaria en partidos amistosos de verano: River usó una camiseta “tricolor” en Mendoza en 1999 (perdió 3 a 0) y Boca usó un modelo “sueco” en Mar del Plata en 2010 (perdió 3 a 1).

Dejá tu comentario