Difundieron el audio del VAR del supuesto penal en Boca vs Sportivo Trinidense

Deportes

La Conmebol publicó la charla entre el arbitro principal y la asistencia por video tras la mano de Luis Advíncula en la Copa Sudamericana.

Luego de la victoria ajustada de Boca en La Bombonera por 1-0 en la segunda fecha de la Copa Sudamericana, difundieron los audios del diálogo entre arbitro principal y el VAR, luego de la polémica jugada casi llegando al final del partido en la que Sportivo Trinidense reclamó un supuesto penal.

Sobre el final del encuentro, después de que Aaron Anselmino marcara y dejara a su equipo con uno menos por lesión, los paraguayos llegaron al área rival con una pelota parada que terminó golpeando accidentalmente en la mano de Luis Advíncula: luego de algunos minutos, Gustavo Tejera revisó la jugada, pero con el VAR dio marcha atrás y cobró foul a favor del Xeneize.

El chileno Juan Lara, responsable de la asistencia por video, llamó a su colega y le dijo: “Pega en la mano de Advíncula, que está ampliando volumen, pero me parece que el brazo es por producto de la falta. Producto de la falta que le hace el jugador blanco. Por eso abre la mano”.

“Le vamos a mostrar la mano de Advíncula, pero con la falta previa a favor. Hay un golpe antes de la mano”, añadió. Y el uruguayo ratificó: “Abajo hay un contacto y también lo carga arriba. Voy con falta en favor de la defensa”.

Finalmente, Boca salió airoso de esa jugada y terminó cuidando su ventaja mínima, que por los motivos dichos fue un jugador menos durante más de 15 minutos.

Así trató el VAR la jugada polémica de Advíncula

Embed - CONMEBOL SUDAMERICANA | REVISIÓN VAR | BOCA JUNIORS VS SPORTIVO TRINIDENSE
Embed

Dejá tu comentario