Elecciones en Boca: apartaron a la jueza que suspendió los comicios

Deportes

Alejandra Abrevaya fue recusada por los abogados del club y dejará de tener a cargo la causa que investiga irregularidades en el padrón.

La jueza a cargo del Juzgado Civil 11 de la Nación, Alejandra Débora Abrevaya, quien suspendió las elecciones programadas en Boca para este domingo 3 de diciembre por presuntas irregularidades en el padrón, fue apartada tras la recusación de los abogados del club.

El apoderado de la Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors, con el respaldo legal del abogado Walter Krieger, presentó una apelación ante la Cámara Nacional en lo Civil en la que impugnó la decisión de la jueza.

La medida busca cuestionar la validez de supuestas irregularidades relacionadas con la declaración testimonial de tres personas, las cuales, según alegan, no figuran en el expediente.

Embed - APARTARON a la JUEZA que SUSPENDIÓ las ELECCIONES en BOCA

En la presentación del apoderado Xeneize, los abogados expresaron su descontento con la jueza por no haber tenido en cuenta antecedentes de planteos similares previamente resueltos por la Inspección General de Justicia y la Cámara Civil.

Además, critican la falta de denuncias por parte de instituciones u organizaciones del club respecto a violaciones estatutarias similares a las alegadas por el demandante, el Sr. Ibarra, en 2016, haciendo referencia velada a la gestión anterior encabezada por Daniel Angelici.

Los letrados también señalan que la jueza no consideró los derechos de los socios activos que el Sr. Ibarra busca impugnar. En la presentación, denunciaron que la decisión de la jueza fue un "atropello" y acusan que fundamentó las supuestas irregularidades en declaraciones de testigos que nunca fueron incorporadas al expediente.

Embed

Dejá tu comentario