La fortuna que pierde Boca por quedar afuera de la Copa Libertadores

Deportes

A pesar de ganar en la última fecha, al Xeneize no se le dieron los resultados y se tendrá que conformar con jugar la Sudamericana 2024.

San Lorenzo venció a Central Córdoba, de Santiago del Estero, por 2 a 0, y con el empate de Estudiantes de La Plata por 1 a 1 con Lanús, se aseguró la clasificación a la Copa Libertadores de América 2024, marginando a Boca, tras jugar por la 14ta. y última fecha Grupo B de la Copa de la Liga Profesional.

Si bien el Xeneize había hecho su trabajo ganando la última jornada 2-1 ante Godoy Cruz, no se le dieron los resultados deseados y de esta manera jugará la Sudamericana, que se transformará en el gran objetivo de la próxima temporada. El golpe no será solamente deportivo sino que también económico ya que esto significa una enorme disminución de ingresos.

Embed

EL DINERO QUE PIERDE BOCA POR NO JUGAR LA LIBERTADORES

La participación en el segundo torneo de mayor importancia del continente otorga un monto de 900 mil dólares por formar parte de la fase de grupos, mientras que la Libertadores da 3 millones de dólares por participar en la misma instancia. Además, por cada partido ganado en zona de grupos, la Sudamericana da un extra de U$D100.000, contra los 300 mil que da la Libertadores.

  • Octavos de final: La Sudamericana da 500.000 dólares y la Libertadores 1.250.000
  • Final: La Sudamerica otorga 5.000.000 de dólares y la Libertadores 18.000.000.

Para explicar mejor el contexto que vive el Xeneize, solo sirve hacer la comparativa con la última competencia que participó y fue finalista. En la pasada edición, Boca ganó 16.450.000 de dólares por la acumulación de premios totales. En la Sudamericana, en caso de ser el hipotético campeón, podría ganar, como máximo, 8.450.000.

Embed

Dejá tu comentario