La sanción "disruptiva" al jugador que lesionó a Exequiel Zeballos

Deportes

El Tribunal de Disciplina habla de una medida "disruptiva" con Milton Leyendeker luego de la patada contra el jugador de Boca.

El partido entre Boca y Agropecuario por los octavos de final de la Copa Argentina no solamente fue noticia por el triunfo Xeneize sino también por un hecho que explotó en las redes sociales. Milton Leyendeker le pegó una tremenda patada a Ezequiel "Changuito" Zeballos, lo lesionó y ahora tendrá una inédita sanción.

"Se trata de una decisión disruptiva", le confiaron a Olé lo que piensan varios miembros del Tribunal de Disciplina de AFA. ¿Por qué se habla de una medida? Porque nunca una sanción por una expulsión en Copa Argentina tuvo efecto en el torneo local, como en este caso sería por la Primera Nacional. En este cao, creen que la violencia usada en esta jugada fue muy alta y el camino disciplinario debe ser distinto.

La reunión del Tribunal es este jueves y seguramente saldrá una sanción provisoria. Después, si le dan cinco o más fechas debería seguir cumpliéndolas en el campeonato de la PN, como ocurre cuando se castiga con esa cantidad o con más en partidos amistosos, que deben cumplirse oficialmente.

Embed

La lesión de Zeballos

El futbolista "sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Se decide tratamiento quirúrgico", indicó el informe médico con lenguaje técnico.

La dolencia afectó el tejido fibroso que une la tibia con el peroné y también provocó el desprendimiento de una pequeña parte ósea conectada al ligamento lastimado.

El delantero será operado en las próximas horas en la clínica del doctor Jorge Batista, subdirector del Departamento Médico "xeneize".

El período de inactividad, en principio, demandará entre 3 y 4 meses, lo que lo deja fuera de toda competencia por el resto del año. Pasará 45 días sin poder pisar, aunque los médicos confían en una pronta rehabilitación por tratarse de un futbolista joven.

Dejá tu comentario