Por qué Boca quiere jugar con la camiseta amarilla

Deportes

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia jugará el Superclásico con la indumentaria alternativa que estrenó en el partido contra Estudiantes.

Boca jugará el Superclásico ante River el domingo en el Monumental con la indumentaria alternativa que estrenó en el partido contra Estudiantes el fin de semana pasado. El equipo no vestirá la camiseta azul y oro, sino que utilizará una nueva, totalmente amarilla.

El pedido de Boca fue aprobado en las últimas horas por la Liga Profesional y marca un cambio histórico para los Superclásicos.

La nueva vestimenta de Boca, totalmente amarilla y con algunos detalles en azul – como el cuello, las tres tiras en los hombros, el escudo y las publicidades – se creó en homenaje a la Casa Amarilla.

Boca casa amarilla

Para muchos hinchas, la razón por la que el equipo de Sebastián Battaglia prefiere usar la camiseta amarilla y no la tradicional se debe a que el conjunto mostró su “mejor versión futbolística” de este 2022 en el partido que jugó el pasado fin de semana ante Estudiantes en La Plata, en la cual el xeneize ganó por 1 a 0.

Estudiantes Boca
Foto: @EdelpOficial

Foto: @EdelpOficial

Sin embargo, desde Boca no quieren hablar de “cábala” pero tampoco dieron una explicación oficial al insólito pedido de usar la tercera camiseta.

Según el reglamento de la Liga Profesional, un equipo puede solicitar el cambio hasta cinco días antes del partido y ningún artículo impide que elijan qué camiseta usar.

Antecedentes de camisetas alternativas en un Superclásico

Si bien en partidos oficiales nunca en la historia hubo cambios en cuanto a la vestimenta, ambos equipos sí lo hicieron en amistosos de verano.

River usó una camiseta “tricolor” en Mendoza en 1999 y perdió 3 a 0.

Boca usó un modelo diferente en el Torneo de Verano de 2010 en Mar del Plata. La camiseta era azul marino con dos franjas amarillas – una horizontal en el pecho y otra vertical en el hombro derecho – inspirada en la bandera de Suecia, por la cual se le colocaron esos colores al club.

En ese partido Boca perdió 3 a 1 contra River.

Embed

Dejá tu comentario