Riquelme va por Gary Medel: ¿vuelve a Boca en este mercado de pases?

Deportes

El chileno, exjugador del Xeneize, gestionaría su salida del Vasco da Gama de Brasil para volver a ponerse la camiseta azul y amarilla.

Con miras al segundo semestre del año, el Consejo de Fútbol de Boca en conjunto con Diego Martínez, se preparan para un importante mercado de pases de invierno, aprovechando los tres meses de duración tras el parte por el fútbol de selecciones.

Con la Copa Sudamericana como objetivo principal, pero sin descuidar la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la Copa Argentina, el club Xeneize busca fortalecer varios aspectos del equipo para competir de manera sólida en los tres frentes que pelea.

gary medel.jpg

Según información de Doble Amarilla, el chileno Gary Medel es uno de los principales candidatos para reforzar la defensa de Boca, que ha sufrido varias bajas en el último tiempo.

Actualmente juega en el Vasco da Gama de Brasil, pero busca gestionar su salida. Sin embargo, para que Boca pueda incorporarlo, primero debe desprenderse de un futbolista extranjero debido a las restricciones de cupos. Los jugadores extranjeros en el plantel de Boca son Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Marcelo Saracchi, Luis Advíncula y Jan Hurtado.

gary medel boca 1.jpg

El paso de Gary Medel por Boca en 2009

El chileno Gary Medel llegó a Boca a mediados del 2009, procedente de la Universidad Católica. Acordó su incorporación a préstamo por 300 mil dólares, con una opción de compra de 2,5 millones de dólares.

El Pitbull disputó 31 partidos como mediocampista central, en los que convirtió 7 goles y brindó una asistencia. Los más recordados fueron los dos en La Bombonera frente a River, en el Superclásico del fútbol argentino.

Embed

Dejá tu comentario