Matthysse noqueó a Peterson y se quedó con la gloria

Deportes

El chubutense derrotó al estadounidense por nocaut técnico en el tercer asalto de un duelo de campeones que se disputó en Atlantic City, Estados Unidos.

Lucas Matthysse, campeón mundial superligero interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), venció en el tercer round al estadounidense Lamont Peterson, monarca de la FIB, en una pelea que se disputó en Atlantic City, Estados Unidos.

El argentino impuso su mayor jerarquía tirando a su oponente una vez en el segundo round y otras dos en el decisivo, hasta que el árbitro Steve Moger decretó el fuera de combate.

      Embed

Esta victoria le permitirá al chubutense afirmarse como protagonista de veladas trascendentes y la más inmediata la tendrá en septiembre próximo, cuando unifique la corona CMB ante el campeón regular, el también estadounidente Danny García.

Si bien ninguno de los dos expuso su título, el duelo fue la atracción de la velada que se realizó en el Boardwalk Hall de Atlantic City.

Fue el segundo combate  afrontado por el sureño desde que se coronó el 8 de septiembre en Las Vegas, donde había batido al nigeriano Ajose Olusegun en la décima vuelta.

Matthysse (63,500 kilos), nacido en Trelew hace 30 años, tiene un palmarés que incluye 34 victorias, 32 de ellas por nocaut, y dos reveses.

En tanto, Peterson (63,950), de 29 años, totaliza 31 peleas ganadas, 16 de ellas antes del límite, dos perdidas y una empatada.

Temas

Dejá tu comentario