Argentina y EE.UU., los países que más entradas "reservaron"

Deportes

A un día de ponerse a la venta las entradas para el Mundial ya se superaron el millón de pedidos y los hinchas sudamericanos encabezan el ranking.

La FIFA habilitó el pedido de entradas para el Mundial de Brasil 2014 y en pocas horas poco más de un millón de entradas fueron reservadas por 163 mil hinchas de todo el mundo en una lista que lideran los argentinos y chilenos.

Las entradas para los 64 partidos del Mundial comenzaron a "venderse" mediante un sistema de reserva y sorteo en internet a precios que van desde los 90 hasta los 990 dólares para los no residentes en Brasil y las de los equipos sudamericanos fueron rápidamente las más reservadas.

En esta primera fase de venta los hinchas pueden reservar una tercera parte de las 3 millones de entradas que estarán disponibles y en caso de que la demanda supere la cantidad de entradas disponibles (algo que es probable) se realizará un sorteo el 10 de octubre en el que se definirá a los que pueden confirmar la compra.

Según informó la FIFA, en las siete primeras horas de venta fueron reservadas 167 mil entradas para el partido inaugural, que se disputará el 12 de junio de 2014 en la Arena de Sao Paulo, y otras 165 mil para la final, que se jugará en el Maracaná de Rio de Janeir el 13 de julio.

Por países, la mayor demanda en el primer día de ventas provino de Brasil (obviamente), Argentina, Estados Unidos, Chile e Inglaterra, en ese orden.

Los aficionados tendrán plazo hasta el 10 de octubre para solicitar las entradas en esta primera fase de ventas, en la que cada solicitante puede reservar hasta cuatro por partido para un máximo de siete encuentros.

Dejá tu comentario