Pese al escándalo con Tigre, la FIFA confía en Brasil de cara al Mundial 2014

Deportes

La entidad máxima del fútbol ratificó la confianza en la seguridad del país organizador del Mundial 2014 después de los graves incidentes en la final de la Copa Sudamericana.

La batalla campal que se desató en el vestuario de Tigre durante la final de la Copa Sudamericana que terminó en un completo escándalo tuvo rápidamente repercusiones en los máximos organismos mundiales. Ante el hecho la FIFA anunció que tiene plena confianza en Brasil y su sistema de seguridad de cara al Mundial de 2014.

"FIFA no puede comentar el incidente ya que no estuvimos involucrados en el operativo para este partido", aseguró un vocero de de la máxima entidad del fútbol mundial en referencia al partido que debió ser suspendido antes del segundo tiempo, porque jugadores de Tigre decidieron no salir a jugar tras la agresión que sufrieron en los vestuarios.

"Sin embargo, para la Copa Confederaciones y el Mundial, habrá un sistema de seguridad completo para los estadios desarrollado por el comité organizador local juntamente con las autoridades y revisado por los expertos en seguridad de la FIFA", agregó.

El vocero de FIFA señaló que la Copa Confederaciones, que se jugará del 15 al 30 de junio de 2013, será la primera competencia futbolística de Brasil en utilizar prioritariamente encargados privados de seguridad y de servicios al público, "tal como ya se hace usualmente en muchos países alrededor del mundo".

"Gracias a esta iniciativa, más de 30 mil agentes de seguridad serán entrenados y certificados para trabajar durante la Copa Confederaciones de la FIFA y la Copa Mundial 2014 en Brasil", enfatizó.

Temas

Dejá tu comentario