Qué debe pasar para que Brasil se quede afuera hoy de la Copa América 2024

Deportes

La Verdeamarela juega ante Colombia por el liderazgo del Grupo D, el que intentarán alcanzar para evitar a Uruguay en cuartos de final.

Brasil cerrará este martes su fase de grupos de la Copa América 2024 enfrentando a Colombia, líder del Grupo D tras ganar sus dos partidos anteriores. Aunque el duelo parece una lucha directa por el liderato, hay escenarios que podrían dejar fuera a los pentacampeones del mundo.

A pesar de tener cuatro puntos, tres más que Costa Rica, la Canarinha no tiene garantizado su lugar en cuartos. Los Ticos, que cierran contra la eliminada Paraguay, podrían aún superarlos y eliminarlos del certamen.

cesar ramos brasil costa rica.jpg

El equipo de Dorival Júnior comenzó con un empate decepcionante ante Costa Rica y luego goleó a Paraguay, por lo que un empate le asegura pasar a la próxima ronda, pero necesita ganar para enfrentarse a Panamá y evitar a Uruguay en cuartos, equipo dirigido por Marcelo Bielsa que ayer venció a Estados Unidos.

vinicius brasil copa america

Para que el rival de toda la vida quede fuera, deben darse dos resultados y al menos una goleada: Brasil, con diferencia de gol de +3, tendría que perder contra Colombia y Costa Rica, con -3 de saldo, vencer a Paraguay. Los goles serían determinantes y, para que Costa Rica supere a Brasil, debería haber una goleada histórica, ya que hoy los separan tres puntos y seis goles.

Hasta ahora, los siete equipos con lugar asegurado en cuartos son Argentina, Canadá, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Panamá y Colombia.

Embed

Dejá tu comentario