A puro nervio y al ritmo del BTS: así esperó Corea el final de Ghana - Uruguay

Deportes

Los surcoreanos hicieron la épica y le ganaron a Portugal por 2 a 1, pero tuvieron que esperar ocho minutos para confirmar su pase a octavos de final.

Corea del Sur le ganó a Portugal por 2 a 1 este viernes en el último partido del Grupo H por el Mundial Qatar 2022. Los surcoreanos hicieron la épica con goles de Kim Young Gwon y Hwang Hee Chan pero tuvieron que esperar ocho minutos en el estadio Education City, de Rayán, hasta que terminara el partido entre Uruguay y Ghana.

Un gol lo cambiaba todo. Corea del Sur comenzó perdiendo 1 a 0 con gol de Ricardo Horta para Portugal a los 5 minutos del primer tiempo.

Kim puso el 1 a 1 a los 27 minutos y aumentaba la tensión de los coreanos, que tenían que ganarle Portugal y dependían de la cantidad de goles de Uruguay.

corea del sur.jpg

Finalmente, Corea del Sur dio el golpe final con el agónico gol de de Hwang Hee Chan a los 45 minutos del segundo tiempo tras una impecable corrida de Son Heung Min.

Con el partido terminado y en medio de la emoción, los dirigidos por Paulo Bento se reunieron en la cancha, hicieron una ronda y esperaron los ocho minutos que había adicionado para Uruguay – Ghana, partido que ganaban los uruguayos por 2 a 0, ambos goles convertidos por Giorgian De Arrascaeta a los 26’ y 32’.

Los hinchas miraban el partido de Uruguay-Ghana desde las tribunas, los jugadores hacían lo propio con un celular en medio de la ronda, los abrazos no se cortaban y de fondo sonaba, nada más ni nada menos, que el tema IDOL de BTS.

https://twitter.com/thvazulito/status/1598725512964235266

“A veces me convierto en un súper héroe”, rapea J-Hope, uno de los integrantes de BTS. Y no es para menos...

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1598723712995540993

Así, tras la agónica espera, la Selección de Corea del Sur, con mayor cantidad de goles a favor que Uruguay, clasificó a octavos de final del Mundial Qatar 2022. En tanto Portugal se quedó con el primer puesto, con 6 puntos, y esperará por el segundo del grupo G.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1598725891781234688

Corea del Sur no solo tuvo gran participación en el Mundial Qatar 2022 por su Selección, sino porque fue Jeon Jung Kook – integrante de BTS – el encargado de darle vida a la apertura de la Copa del Mundo el pasado 20 de noviembre.

Con su canción “Dreamers”, junto al cantante qatarí Fahad Al Kubaisi, Jungkook se lució en el único show que pudo verse en la apertura que se realizó en el Estadio Al Bayt.

jungkook BTS Mundial qatar 2022

Justamente este viernes, la cuenta de Twitter de FIFA para el Mundial Qatar 2022 compartió una frase de la canción “Dreamers” de Jungkook que representa lo vivido por la Selección de Corea del Sur en su pase a octavos de final.

“Look who we are, we are the dreamers. We make it happen 'cause we believe it” (En español, ‘Mira quienes somos, somos los soñadores. Hacemos que suceda porque lo creemos’).

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1598730863751172098

“Dreamers” de Jungkook: letra en español de la canción para el Mundial Qatar 2022

Mira quiénes somos, somos los soñadores,

Haremos que suceda porque lo creemos.

Mira quiénes somos, somos los soñadores,

Haremos que suceda porque podemos verlo.

Esto es para los que mantienen la pasión

Respeto, oh sí

Esto es para los que pueden imaginar

Respeto, oh sí

Reúnanse ahora, mírenme

Respeta el amor de la única manera

Si querés, podés venir conmigo

La puerta está abierta ahora y todos los días

Este uno más dos, cita, todos invitados

Esto es lo que hacemos, cómo lo hacemos.

Embed

Dejá tu comentario