La bomba de Campazzo en un nuevo triunfo de Denver Nuggets

Deportes

Los Nuggets derrotaron 101-94 a Los Angeles Clippers con un Campazzo que aportó en varios rubros.

Los Denver Nuggets de Facundo Campazzo, que se reforzaron con Aaron Gordon, tumbaron a Los Angeles Clippers (101-94) en un partido que controlaron durante tres cuartos, pero en el que acabaron sufriendo al final.

Con un triunfo muy meritorio en el Staples Center de la ciudad californiana, el conjunto dirigido por Michael Malone (30-18) está empatado con Los Angeles Lakers en la cuarta plaza del Oeste y ya amenaza la tercera posición de su rival del jueves, los Clippers (32-18).

El generoso esfuerzo colectivo de todo el equipo, tanto en ataque como en defensa, fue la clave de unos Nuggets que se permitieron el lujo de que Nikola Jokic, su gran estrella, acabara el partido con 14 puntos (6 de 16 en tiros). No obstante, el pívot serbio sumó siete rebotes y siete asistencias, y anotó cinco de sus puntos en el último cuarto cuando les entraron mil dudas a sus compañeros.

Sin egoísmos y con una muy fluida circulación del balón, los Nuggets consiguieron 28 asistencias en total (17 de los Clippers), que se tradujeron en un 48 % en tiros de campo y un magnífico 52 % en triples. Campazzo jugó 20 minutos en los que logró 3 puntos (enchufó el único triple que intentó), cuatro rebotes, cinco asistencias y un robo frente a dos pérdidas pérdidas. Facu pisó la cancha con cinco minutos por jugar, robó a George el balón en su primera acción, y repartió una asistencia para el triple de Porter Jr. en su segunda intervención.

NBA Facundo Campazzo Vs Los Angeles Clippers

Temas