Cavani y Rojo se sumaron a la par del plantel de Boca: ¿Llegan al Superclásico?

Deportes

Los futbolistas comenzaron a trabajar con el grupo este jueves por la mañana y pretenden llegar plenos al partido del 25 de febrero.

El defensor Marcos Rojo y el delantero uruguayo Edinson Cavani se entrenaron este jueves a la par de sus compañeros e ilusionan al hincha de Boca con sus posibles reapariciones el domingo próximo contra Lanús, por la sexta fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Ambos futbolistas, de enorme incidencia dentro del grupo, dejaron atrás sus diferentes lesiones y practicaron con todos sus compañeros. Sin dudas, Diego Martínez sumó una nueva noticia positiva pensando en el duelo ante el "Granate" y también en el Superclásico del domingo 25 contra River en el estadio Monumental.

Rojo, capitán del "Xeneize", sufrió un desgarro del gemelo interno en la pierna izquierda durante un amistoso de pretemporada y hasta el momento no sumó minutos oficiales en el año. La idea del entrenador es que tenga rodaje frente a Lanús para que llegue con ritmo al otro fin de semana aunque Cristian Lema lo reemplazó con un nivel alto, por lo que comenzaría desde el banco de suplentes.

image.png

El contexto es parecido con Edinson Cavani, perseguido por la ausencia de goles con la camiseta de Boca, entre las malas definiciones y la poca fortuna cuando lo hace de buena manera. En principio, el uruguayo estará entre los relevos pero se aguardará por su evolución a lo largo de los entrenamientos próximos. Su lugar es el que ocupó en estos partidos Darío Benedetto, quien a pesar del gol contra Tigre no aprovechó la oportunidad una vez más.

Boca, lentamente, muestra un juego colectivo prometedor después de un inicio complicado, con dos empates consecutivos ante rivales menores como Platense (0-0) y Sarmiento de Junín (1-1), de la mano de Kevin Zenón y Miguel Merentiel, que son la manija y el goleador del equipo, respectivamente.

El "Xeneize" (9 puntos) visitará a Lanús (9) este domingo, a las 21.30, en la Fortaleza Granate, con la misión de acomodarse en la pelea por el ingreso a los cuartos de final, zona de la que todavía está afuera.

Embed

Dejá tu comentario