Champions League: cómo será el nuevo formato y qué cambios aprobó UEFA

Deportes

La UEFA confirmó los cambios que se introducirán a partir de la temporada 2024-2025 en la competencia más importante de Europa.

Después de debatir por varios meses, el Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó una serie de cambios para la temporada 2024-25 de la Champions League.

Las principales modificaciones son el ingreso de más equipos a la fase de grupos y la organización de un minicampeonato en esa instancia.

Champions League.jpg

CUÁLES SON LOS CAMBIOS EN LA CHAMPIONS LEAGUE

¿Cómo pasará a ser lo que hasta ahora es el sistema de grupos?

Se basará en el formato suizo. Cada equipo jugará ocho partidos en lugar de los seis actuales. Sin posibilidad de repetir rivales: serán cuatro de local y cuatro de visitante.

El sistema de definición

Se jugará un final four en una sola sede. Esto significa que las semifinales serán a partido único, y en esa misma semana se jugará la final tradicional de un partido.

Los ocho primeros de esa única tabla de posiciones se clasificarían a octavos de final. Los 16 que terminen entre los puestos noveno y 24 jugarían playoffs para definir los otro ocho en la llave.

Además, para definir los 36 equipos habrá dos cupos para clubes de cuyas ligas hayan tenido el mejor ranking UEFA en la temporada anterior. Así, por ejemplo, Inglaterra y España, que suelen ser de las más potentes, tendrán muchas opciones de contar con cinco representantes en la Champions.

Dejá tu comentario