Manchester City eliminó al PSG y pasó a la final de la Champions League por primera vez en su historia

Deportes

El equipo de Pep Guardiola venció por 2-0, en condición de local, al conjunto dirgido por Pochettino.

Manchester City hizo historia este martes al superar 2-0 al París Saint-Germain. El equipo de Pep Guardiola cerró con un 4-1 el marcador global y clasificó a la final de la Champions League, por primera vez en su historia. Ahora espera por el Real Madrid o el Chelsea, que definirán el pase este miércoles.

El equipo City arrancó el encuentro tratando de presionar en el área rival y así poder dominar los primeros minutos. A los 10 minutos llegó la apertura del marcador para el equipo inglés. Fue un pase largo de Ederson para Zinchenko, quien picó por izquierda a la espaldas de una defensa adelantada del PSG que había achicado hasta mitad de cancha.

El lateral escapó y al acercarse al área dio un pase atrás para Kevin De Bruyne, quien se acomodó para su pierna más hábil y desenfundó un tiro con el arco de frente que se desvió en uno de sus marcadores y le cayó a Riyad Mahrez, quien apareció por la derecha a toda velocidad y definió al segundo palo para el 1 a 0.

https://twitter.com/ArdielRhiannon/status/1389672782523473922

El conjunto conducido por Mauricio Pocettino intentó reaccionar y respondió con un cabezazo de Marquinhos que dio en el travesaño en una pelota parada y con un remate de media distancia de Ángel Di María que robó una pelota en salida de Bernardo Silva, pero su intento se marchó apenas al lado del palo.

En el complemento, el PSG salió al campo de juego tratando de modificar el planteo inicial, pero nada salió como lo habían planeado. Es que el equipo de Pep se encontraba muy firme defensivamente y no tuvo ningún error que los deje expuesto a alguna jugada de peligro.

Con este planteo, el equipo inglés logró ampliar la ventaja. Fue en un contragolpe a toda velocidad y con precisión ideal encabezado por Phil Foden y Kevin De Bruyne por la izquierda que terminó con un centro raso del inglés hacia el otro palo para que nuevamente Mahrez, libre por derecha, defina de zurda.

https://twitter.com/EnElVar/status/1389678697586774018

Antes de los 25 minutos, Ángel Di María, que fue a buscar una pelota para jugar rápido un lateral, le dio una patada a Fernandinho en una acción asilada y fuera de los límites del terreno, por lo que vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con diez hombres.

De esta manera, con el 4-1 en el global, el Manchester City eliminó al PSG y se clasificó a la final de la Champions League por primera vez en su historia. El 29 de mayo se medirá en Estambul ante el ganador del duelo entre el Chelsea y el Real Madrid que este miércoles se verán las caras en Londres tras haber igualado 1-1 en el choque de ida en España.

Dejá tu comentario