Sorteo de la Champions League: todos los cruces de cuartos de final

Deportes

En Nyon, Suiza, se llevó a cabo el sorteo de los cuartos de final del certamen, que tendrán la reedición de la última final y un terrible cruce entre Real Madrid y Liverpool.

Este viernes, en Nyon, Suiza, se llevó a cabo el esperado sorteo de los cuartos de final de la Champions League, que dejaron algunos cruces sobresalientes, de ésos "para alquilar balcones".

En primer lugar se destaca la reedición de la final de la última edición, ya que se chocarán el Bayern Munich alemán (vigente campeón) y el Paris Saint Germain de Francia, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino.

El equipo francés, que cuenta en su plantel con los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, además del francés Kyllian Mbappe y el brasileño Neymar, entre otras figuras, volverá a encontrarse con el poderoso Bayern Múnich, que tiene como estandarte al goleador polaco Robert Lewandowski, jugador FIFA The Best el año pasado.

La final 2020 se jugó el 23 de agosto en el estadio Da Luz de Lisboa, Portugal, y el Bayern la ganó por 1 a 0 con gol del francés Kingsley Coman.

Pero además, Real Madrid, el equipo más ganador en la historia de este certamen, deberá verse las caras nada menos que ante el Liverpool inglés, campeón de la edición 2019.

También, el Manchester City de Pep Guardiola y el Kun Agüero se medirá ante el Borussia Dortmund alemán, mientras que el Chelsea inglés jugará ante el Porto.

cuartos de final champions league

Cabe destacar que la llave de Bayern Munich-PSG se cruzarán en semifinales ante la que animan Manchester City-Dortmund, mientras que el ganador de Real Madrid-Liverpool chocará frente al vencedor de Porto-Chelsea.

Los encuentros de ida de los cuartos de final se jugarán el 6 y 7 de abril y las vueltas se llevarán a cabo una semana después, el 13 y 14 de abril. Las semifinales serán el 27 y 28 del mismo mes con el objetivo de llegar a la final el 29 de mayo en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, Turquía.