El Chapa Retegui le bajó el precio a la Selección Argentina para defender a su hijo

Deportes

El padre del goleador que se nacionalizó italiano lo defendió tras las críticas por decir que se siente un azzurri más.

Carlos “Chapa” Retegui, padre del futbolista Mateo y director técnico de hockey, salió en defensa de su hijo tras las críticas por expresar su identificación con Italia y generó fuerte controversia al afirmar que "es el único argentino con la posibilidad de jugar en una selección con cuatro estrellas".

“Hoy es el único argentino que tiene la posibilidad de jugar para una Selección que ostenta cuatro estrellas en su camiseta”, declaró Retegui, exentrenador de Las Leonas, la selección argentina femenina de hockey.

chapa retegui

“Es un orgullo para nosotros acompañarlo en este camino para que pueda disfrutarlo al máximo”, agregó Retegui, destacando el apoyo familiar a la decisión de Mateo de representar a los europeos, especialmente después del llamado del técnico Roberto Mancini.

mateo retegui italia.jpg

Mateo Retegui había explicado previamente su conexión emocional con Italia: “Yo me siento italiano. Aunque he vivido toda mi vida en Argentina, cuando estoy aquí me siento como en casa”. Su decisión de jugar para Italia fue inmediata cuando recibió la convocatoria de Mancini, como mencionó en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

Estas declaraciones han suscitado debate en Argentina debido a la identificación de Mateo con Italia y su elección de representar a ese país en el ámbito internacional del fútbol.

Embed

Dejá tu comentario