Proponen crear el "Día Nacional del Hincha Argentino"

Deportes

Chiqui Tapia pidió que "senadores y diputados instauren el 20 de diciembre" como el Día del Hincha de la Selección Argentina.

En el marco de la Asamblea Ordinaria de la AFA en la que se votó en contra de la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), el presidente Claudio Tapia propuso la creación del "Día Nacional del Hincha Argentino".

En este marco, Chiqui Tapia pidió que "senadores y diputados instauren el 20 de diciembre" como el Día del Hincha de la Selección Argentina, en homenaje a la movilización popular que ese día festejó en las calles de todo el país la consagración en el Mundial Qatar 2022, lograda dos días antes.

"Será una forma de agradecimiento al equipo campeón del mundo de la mano del entrenador Lionel Scaloni y de Lionel Messi, que el pueblo argentino abrazó en las calles en un festejo en celeste y blanco con más de cinco millones de personas, y que repercutió en todo el planeta", destacó el dirigente.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Argentina/status/1727798078336389243&partner=&hide_thread=false

Tapia habló durante la Asamblea Ordinaria que se realizó en el estadio de Futsal del predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, transmitida por el canal de la AFA en YouTube.

En el encuentro, ante la presencia de medio centenar de dirigentes de clubes de todas las categorías del fútbol argentino, la conducción que lidera Chiqui Tapia obtuvo un contundente apoyo en contra de "cualquier intento de la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas al Estatuto Social de la AFA.

Embed

Dejá tu comentario