La fuerte frase de Chiquito Romero contra el arbitraje tras la eliminación de Boca
El arquero del Xeneize se mostró indignado en la conferencia de prensa posterior a la derrota por penales ante Cruzeiro en octavos de final.
Sergio "Chiquito" Romero, arquero de Boca, no ocultó su enojo tras la eliminación del equipo en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 frente a Cruzeiro. Luego de una dura tanda de penales cayeron por 5-4, apuntó directamente contra el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y sus asistentes, cuestionando varias de sus decisiones durante el partido disputado en Brasil.
El arquero fue contundente en sus declaraciones, especialmente en referencia a una jugada que precedió al segundo gol de conjunto de Belo Horizonte, donde el equipo azul y oro reclamó que la pelota había salido del campo: "El línea levanta la bandera, pero en ningún momento marca saque de arco. Espera y después baja la bandera para el córner. La pelota se había ido afuera. Son un poco raras las decisiones que tomaron hoy", expresó con evidente molestia.
No obstante, el guardameta no se detuvo ahí y continuó con una acusación más directa: "En el primer tiempo estaba bastante inclinada la cancha: era todo una subida para Boca y todo muy regalado para Cruzeiro". El referente del equipo de La Ribera sugirió que las decisiones arbitrales favorecieron al equipo local de manera desproporcionada, afectando la posibilidad de competir en igualdad de condiciones.
La jugada que indignó a Chiquito Romero en la eliminación de Boca
La jugada que más indignó a los jugadores de Boca ocurrió en los primeros 20 minutos del partido, cuando un futbolista de Cruzeiro logró enviar un centro desde una posición cercana a la línea de fondo, aunque todo el equipo Xeneize reclamó que el balón había salido.
Esa acción derivó en un córner que terminó con el gol de Walace, poniendo a Cruzeiro en ventaja por 2-0.
Las imágenes de esta secuencia se viralizaron rápidamente en las redes sociales, alimentando la controversia y el enojo de los hinchas de Boca, que se sintieron injustamente perjudicados por el arbitraje.
La reflexión de Chiquito Romero de cara a lo que viene
El portero con más presencias en la historia de la Selección Argentina igualmente intentó mirar hacia adelante, recordando que en el fútbol, estos momentos difíciles son parte del juego.
"Estas cosas pueden pasar en estos partidos. Son partidos definitorios en los que uno sigue y el otro se va a su casa, tenemos que levantar la cabeza y pensar en lo que viene", concluyó intentando cerrar el capítulo de la polémica y enfocarse en los desafíos venideros.
Te puede interesar
Dejá tu comentario