El consejo del Coco Basile a Marcelo Gallardo para que no vaya al Barcelona: "Es un equipito"

Deportes

El Muñeco suena como reemplazante del cuestionado Ronald Koeman y el ex entrenador de la Selección apeló a su experiencia para analizar el contexto.

Frente a los rumores que vinculan a Marcelo Gallardo con el Barcelona y antes del superclásico que disputarán el domingo River y Boca, el Coco Basile le dió un contundente consejo al entrenador del Millo.

"Gallardo está capacitado para dirigir el Barcelona, pero a ese equipo no lo puede hacer jugar bien nadie. Yo era hincha del Barcelona de Guardiola, pero lo veo ahora y es un equipito. No es el momento de llevar a Gallardo, no le recomendaría que vaya", expresó el ex deté xeneize.

El Coco tambíen aseguró sobre Gallardo que: "Siempre fue muy inteligente y me gustó como jugador. Ahora aplica su manera de jugar. Le falta ganar este campeonato y está a dos puntos de Talleres, que también juega muy bien y gana de local y visitante".

"River bajó un poco el nivel porque hubo muchos cambios. A Palavecino lo trajeron de Colombia y nadie lo conocía. Empezó muy bien, tuvo una meseta y ahora volvió a jugar. River acierta: vende a los que rindieron y compra bien", cerró en relación a la actualidad del Millonario, en una entrevista para TyC Sports.

Cabe destacar que está no es la primera vez que el actual DT de River suena como posible técnico azulgrana. También lo había seguido de cerca cuando destituyó a Ernesto Valverde a principios de 2020.

El mal presente del Culé y la derrota por goleada en la Champions League ante el Benfica (3-0) motivaron en las últimas horas largas reuniones entre los dirigentes del club catalán para debatir el futuro de Koeman.

Tras la derrota ante el conjunto lusitano, el DT neerlandés sembró dudas respecto de su continuidad en el club: “Me siento respaldado por los jugadores y por mi trabajo, pero por el resto no lo sé”. A pesar de haber cosechado el 66 por ciento de los puntos desde que llegó al club catalán, el destino del entrenador de los Países Bajos parece que no será sentado en el banco del Camp Nou.

Embed

Dejá tu comentario