Confirmaron que habrá público en Colombia-Argentina, y convocan a movilizaciones: "Si no hay paz, no hay fútbol"

Deportes

Luego de que las autoridades locales confirmaran que habrá público en el encuentro por Eliminatorios que se disputará en Barranquilla, fueron convocadas marchas para impedir el desarrollo del partido.

Las autoridades autorizaron el ingreso de público para presenciar el partido entre Colombia y la Argentina por las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Qatar, que se disputará en Barranquilla el próximo 8 de junio.

El alcalde de esa localidad, Jaime Pumarejo, confirmó que habrá "un aforo de hasta el 25 por ciento del máximo permitido" en el estadio, lo que implica el ingreso de unas 10 mil personas. Previamente, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, había señalado que "sería una linda oportunidad" tener público en el cruce.

Sin embargo, el partido se disputará en un marco complejo para la realidad social de Colombia, donde prosiguen los hechos de violencia en las calles y la represión por parte del gobierno del presidente Iván Duke.

De hecho, frente a la confirmación del partido y de que habrá público, fueron convocadas manifestaciones en Barranquilla bajo la consigna "Si no hay paz, no hay fútbol", lo que no solo podría generar nuevos disturbios en las calles sino en el propio estadio Metropolitano.

Dejá tu comentario