Los campeones de Brasil 2021 y el Mundial de Qatar 2022 que estarán en Copa América 2024

Deportes

Lionel Scaloni dio a conocer la lista de 26 futbolista de la competencia de Estados Unidos y muchos jugadores siguen en el proceso.

La llegada de Lionel Scaloni a la Selección Argentina comenzó con muchas criticas por parte de la prensa pero poco a poco, con un cambio generacional y futbolsitas que pudieron romper el maleficio de los títulos, la era se convirtió en dorada.

Tras la consagración en la Copa América de Brasil en 2021 llegó la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022: los trofeos que ratificaron todo lo bueno que se venía haciendo y trajeron mucha tranquilidad para seguir trabajando.

Ya con un grupo armado y consolidado en el correr del tiempo, el entrenador tiene la estructura perfecta de un equipo que se perfila para perdurar en la historia de nuestro país. De los 26 convocados para la Copa América 2024, 16 ya estuvieron presentes en la conquista de la en Brasil y en la histórica consagración en la Copa del Mundo un años después.

Este grupo selecto, que conforma la columna vertebral del equipo, incluye a figuras clave como Lionel Messi, Emiliano Martínez, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Lautaro Martínez, quienes han sido pilares en el funcionamiento del equipo y referentes dentro y fuera del campo de juego.

image.png

Los nombres que se repiten en las tres convocatorias de la Selección Argentina

  • Arqueros: Emiliano Martínez (23), Franco Armani (1).
  • Defensores: Gonzalo Montiel (4), Nahuel Molina (26), Nicolás Tagliafico (3), Marcos Acuña (8), Cristian Romero (13), Germán Pezzella (6), Nicolás Otamendi (19).
  • Mediocampistas: Leandro Paredes (5), Rodrigo De Paul (7), Guido Rodríguez (18), Exequiel Palacios (14).
  • Delanteros: Ángel Di María (11), Lionel Messi (10), Lautaro Martínez (22).

Sin lugar a dudas que el armado de este plantel fue uno de los grandes aciertos del entrenador que tuvo que tomar la decisión de cambiar algunos nombres históricos y apostar por algunos futbolistas que no estaban en el radar y hoy son una pieza clave del equipo campeón del mundo.

image.png
Embed

Dejá tu comentario