"La Scaloneta": la pegadiza cumbia por el triunfo de la Selección

Deportes

Cuatro hermanos cordobeses crearon una canción después de que Argentina saliera campeón de la Copa América. La letra completa del nuevo himno del fútbol.

La Selección argentina se coronó campeón de la Copa América tras una final ante Brasil en el estadio Maracaná. Luego de años de sufrimiento ante la falta de triunfos, “La Scaloneta” - en honor al director técnico, Lionel Scaloni, y a todo el equipo albiceleste – quedará grabada en la historia del fútbol.

Para homenajear el pase a la final, y confiados en la obtención de la Copa América, un grupo de cuatro hermanos cordobeses se animó a crear una pegadiza cumbia resaltando las frases épicas del partido previo ante Colombia.

Dicen que era por abajo”, “Lo siento pero te como hermano”, “Hacete el bolu…, yo te conozco a vos”, son algunas de las frases que se escuchan en “La Scaloneta”.

El tema fue creado por Pablo, Fernanda, Gonzalo y Julieta, cuatro hermanos que hace seis años crearon “Numana”, un grupo de cumbia en Córdoba.

"Estábamos a pleno mirando la Copa América y confiados totalmente en que íbamos a salir campeones. Así que nos enfocamos en eso. Todo arrancó esa noche y después no pudimos creer la repercusión que tuvo", aseguró Fernanda en diálogo con El Doce luego de comentar que la canción, que se hizo viral, fue creada incluso antes de la final ante Brasil.

El mismo sábado nos levantamos inspirados y le quisimos hacer una canción a la Selección”, contó Pablo y agregó: “Sería un sueño que llegue a Qatar. La ilusión está y 100% confiamos en ‘La Scaloneta’”.

La Scaloneta: letra completa

CUMBIA DE ARGENTINA CAMPEON

A pesar de las finales que a un paso quedaron tiramos para un mismo lado

Siento que el fútbol se volvió religión, quizás a alguien más le pasó

Dicen que era por abajo

Me la cruzás y te la atajo

Lo siento pero te como hermano

Hacete el bolu… yo te conozco a vos

Qué lindo ser argentino

Quiero ver al Dibu traer la Copa

Ganarle a los brasileros

El Cani y el Diego

Traeme la Copa, quiero festejar

Que quiero ganarle en el Maracaná

En la Scaloneta nos vamos al Mundial

Con el Kun y el Fideo nos vamos a jugar

Y al Papu Gómez quiero ver bailar

Embed

Dejá tu comentario