La Selección de Venezuela tuvo un brote de covid y la Conmebol cambió el reglamento de la Copa América

Deportes

La Vinotinto presenta 12 casos, entre ellos varios futbolistas.

Cuando falta poco para la Copa América a jugarse en Brasil, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció un cambio de último momento en el reglamento de la competición relacionado a los posibles casos de COVID-19 que podrían producirse en los planteles de las 10 selecciones que disputarán el certamen.

A través de una comunicación que difundió por su sitio oficial, la Conmebol confirmó que los jugadores que den positivo de coronavirus durante el torneo podrán ser reemplazados sin limitaciones para las federaciones miembros. La modificación se estableció en el artículo 30 inciso 1 y reemplaza a la anterior versión, que indicaba que se podían llevar a cabo hasta cinco modificaciones en la lista de los planteles.

Antes de que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de pandemia en la cual se desarrolla el torneo, se podrá permitir la sustitución de jugadores (sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la Conmebol arrojara un resultado positivo de Covid-19 y/o los que sean considerados como ‘contacto estrecho’ conforme a la legislación local y que como consecuencia de ello deban ser aislados”, indicó la primera parte del artículo modificado.

“La Comisión Médica de la Conmebol se reserva el derecho de solicitar información adicional y a sustitución estará sujeta a su aprobación final. En caso de confirmarse, este cambio será permanente y el jugador sustituido no podrá volver a participar de la competición”, agregó el nuevo informe que emitió el ente que rige los destinos del fútbol sudamericano.

Este cambio se produce luego de que Venezuela aislara de manera preventiva a su capitán, Tomás Rincón, luego de presentar síntomas de la enfermedad en la previa al partido inaugural de la Copa América que disputarán este domingo el local Brasil frente a la Vinotinto en el estadio Nacional de Brasilia. Así lo informó la cuenta oficial de la Federación Venezolana de Fútbol en las redes sociales.

“El capitán Tomás Rincón presentó un malestar físico y un cuadro viral previo al viaje a Brasil. El departamento médico y el cuerpo técnico acordaron mantener la futbolista en aislamiento preventivo en Caracas a la espera de su evolución”.

Frente a la ausencia del delantero Salomón Rondón, que no está en su plenitud física y no fue convocado, el futbolista que milita en el Torino del Calcio italiano es uno de los jugadores destacados del conjunto venezolano. En el caso que se confirme que el volante es positivo de COVID-19, se perdería gran parte de la fase inicial del máximo torneo de selecciones en Sudamérica.

En tanto, otros 11 miembros de la comitiva se habrían contagiado con coronavirus, entre ellos varios futbolistas.

Dejá tu comentario