Copa América: Perú venció a Colombia y sumó su primer triunfo

Deportes

El equipo del "Tigre" Gareca dio el golpe, y se impuso 2-1 en Goiânia, para meterse en zona de clasificación en el Grupo B que lidera Brasil.

En el marco de la tercera fecha de la Copa América 2021, Perú venció 2-1 a Colombia en Goiânia para sumar la primera victoria en el certamen.

El conjunto de Ricardo Gareca hizo los méritos suficientes para quedarse con un triunfo importantísimo de cara a las aspiraciones por avanzar a la siguiente fase, frente al equipo de Reinaldo Rueda que otra vez dejó dudas por su ritmo cansino.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1406796845465145346

En el juego, apenas superado el cuarto de hora inicial los peruanos ya estuvieran en ventaja por un gol de Sergio Peña, algo que después fue justificando a lo largo de esa primera etapa.

Sin embargo, de arranque en el segundo período, antes de los 10 minutos ya Colombia había igualado mediante un tiro penal convertido por el delantero ex Olimpo de Bahía Blanca, Miguel Borja.

En este sentido, fue un volver a empezar para Perú que, sin embargo, tenía muy claro su norte desde el principio, como quedó dicho, y apenas 10 minutos después de que los colombianos alcanzaran la igualdad el destino se puso de su lado y un gol en contra de Yerry Mina le daría el segundo y definitivo, tanto por el que seguirían trabajando durante la media hora restante para terminar de justificar y redondear un triunfo impostergable.

De esta manera, los peruanos dieron un salto de cualitativo y cuantitativo en el Grupo B que encabeza Brasil (en esta tercera jornada tuvo fecha libre) con 6 puntos, seguido por Colombia (jugó 3) con 4, Perú con 3, Venezuela (también jugó los 3) con 2 y cierra Ecuador (jugó 2) con 1.

Dejá tu comentario