Colón le ganó a Arsenal y clasificó a cuartos de final

Deportes

Con goles de Bruno Bianchi y Facundo Farías, el "Sabalero" de Eduardo Domínguez se aseguró un lugar entre los cuatro mejores de su zona de la Copa de la Liga.

Colón de Santa Fe se aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer esta noche de local a Arsenal de Sarandí, 2 a 0, en partido de la duodécima y penúltima fecha de la zona 1.

Bruno Bianchi (14m PT) y Facundo Farías (46m PT) anotaron los goles del "Sabalero", que fue el equipo que más tiempo mantuvo su invicto en el torneo (hasta la fecha 9, cuando perdió 3-2 con River) y se afianzó en el primer puesto de su zona (24 puntos).

Son cuatro clubes los que, con dos partidos por delante, le pueden dar alcance todavía: Estudiantes de La Plata (19), y River, Racing y San Lorenzo (los tres con 18). Pero en la última fecha chocarán la "Academia" y el "Ciclón" y se sacarán puntos entre ellos.

En caso de igualdad entre dos o más equipos, la posición se definirá por diferencia de gol.

En la próxima jornada, 13ra y última de esta primera fase de la Copa, Colón recibirá nada menos que en el clásico a Unión, que muy probablemente se juegue sus chances de clasificación.

Arsenal, por su parte, se despedirá de local ante Central Córdoba de Santiago del Estero; antes, el jueves, recibirá a Wilstermann de Bolivia por la tercera fecha de la Copa Sudamericana, el gran objetivo que le queda al equipo de Sergio "Huevo" Rondina.

EL SABALERO CLASIFICADO Colón SF vs Arsenal (2-0) | Zona A - F 12 - Copa LPF 2021

SÍNTESIS

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro y Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Arsenal: Nicolás Navarro; Ulises Abreliano, Ignacio Gariglio, Jonathan Bottinelli y Tadeo Rodríguez; Maximiliano Rogoski, Juan Andrada y Alejo Antilef; Facundo Kruspzky; Brian Farioli y Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

Goles en el primer tiempo: 14 Bruno Bianchi (C) y 46m Facundo Farías (C).

Cambios: en el segundo tiempo, 10m Nicolás Miracco por Sepúlveda (A) y Bruno Báez por Kruspzky (A); 20m WIlson Morelo por Farías (C) y Yeiler Goez por Castro (C); 31m Gonzalo Muscia por Andrada (A) y Diego Buceta por Farioli (A); 37m Cristian Ferreira por Lértora (C); 38m Matías Belloso pór Rogoski (A).

Amonestados: Lértora, Farías, Rodríguez (C); Muscia (A).

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Colón (Santa Fe).

Dejá tu comentario