Estudiantes y Gimnasia igualaron sin goles por la Copa de la Liga

Deportes

No hubo demasiadas emociones en el primer clásico platense disputado en el UNO.

Estudiantes y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron sin tantos este domingo por la décima fecha de la Copa de la Liga, en una nueva edición del clásico platense que tiene al “Pincha” con un invicto de 11 años.

Se trató del primer clásico en el UNO, el flamante nuevo estadio del “León”. Allí, el dueño de casa dominó las acciones, y hasta tuvo el triunfo a 10 del final con un bombazo de Leandro Díaz debajo del arco, que reventó el travesaño.

Por su parte, la única clara del “Lobo”, que se quedó con uno menos a 15 del final por la expulsión de Mancilla, la tuvo Johan Carbonero, quien desbordó por la izquierda, probó los reflejos de Mariano Andújar.

El 0-0 dejó mejor parado a Estudiantes, que sigue entre los cuatro mejores equipos de la Zona 1 con 16 puntos. Por su parte, Gimnasia sumó 11 unidades, pero quedó lejos del lote de arriba de la Zona 2.

El “Pincha” acumuló 15 partidos sin derrotas ante el “Lobo”, que ganó por última vez en 2010. De los últimos 7 clásicos, cuatro terminaron 0-0, mientras que los otros tres fueron para el “León” por 1-0.

Dejá tu comentario