Por primera vez, podrían suspender un partido de la Copa de la Liga por el coronavirus

Deportes

Sarmiento informó más casos de coronavirus y piden suspender el partido ante Defensa y Justicia. Suman 17 casos entre jugadores y cuerpo técnico.

Sarmiento viene atravesando una semana muy complicada. Es que el equipo de Junín sufrió un brote de contagios en su plantel y ya son 17 los casos positivos de coronavirus, algo que realmente preocupa a la dirigencia.

El miércoles se había confirmado que el entrenador Mario Sciacqua, el arquero Manuel Vicentini, el masajista Osvaldo Cisneros y el integrante del cuerpo técnico Néstor Herrera habían contraído el virus y eran los primeros en el equipo. El jueves se sumaron nueve contagiados más: Arismendi Yair, Manuel García, Mancinelli Federico, Garnier Yamil, Castet Facundo, Pombo Claudio, Rincón Sebastián, Mario Rodríguez y Federico Quinteros. Mientras que en las últimas horas informaron que : Lautaro Montoya, Gabriel Graciani, Nicolás Bazzana y Lucas Vargas, utilero del conjunto.

Ante esta situación, los dirigentes están realizando gestiones ante la AFA y la Liga Profesional para postergar su partido de este domingo a las 14 ante Defensa y Justicia en Junín por la sexta fecha de la Copa Liga Profesional. El mayor argumento que esgrime el Verde es que varios jugadores que en los primeros testeos dieron negativos, en las pruebas de este sábado dieron positivo y los que dieron negativos, podrían ser falsos negativos. Cabe destacar que 11 de los contagiados son futbolistas del plantel y que cinco de ellos fueron titulares contra Independiente.

Por su parte, el conjunto de Florencio Varela, rival de Sarmiento, tiene la postura de jugarlo igual. En el transcurso del día se espera la decisión de las autoridades del fútbol argentino para definir si se juega.

Por otro lado, el reglamento de la Liga Profesional de Fútbol dice que"Los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (Covid-19), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo".