Copa Libertadores: Defensa y Justicia cayó de local ante Flamengo

Deportes

En Florencio Varela, el conjunto de Beccacece mereció más pero perdió 1-0 y ahora deberá buscar la remontada en el Maracaná.

En el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores, Defensa y Justicia cayó este miércoles como local ante Flamengo por 1-0 y ahora deberá buscar la heroica clasificación a Río de Janeiro la semana próxima.

En Florencio Varela, el conjunto carioca se impuso gracias a un afortunado gol del delantero Michael de Oliveira tras un remate que rebotó en la espalda de Adonis Frías.

El conjunto argentino mereció más. Salió a pisar fuerte ante el conjunto carioca de arranque no más plantado en campo rival, presionando alto y manejándole la pelota a los dirigidos desde ahora por Renato "Gaúcho" Portaluppi.

Defensa y Justicia vs. Flamengo [0-1] | RESUMEN | Octavos de Final | CONMEBOL Libertadores 2021

Con una línea de 5-3 flexible en el fondo, que se iba transformando en la medida que el equipo atacaba o defendía, buscando atacar por los costados y llegando con criterio sobre el tramo final del conjunto visitante, pero también aislando la principal arma de ataque de la visita, Gabriel Barbosa "Gabigol".

Pero cuando más merecía la ventaja el conjunto local, sobre los 20 minutos apareció el iluminado Michael de Oliveira, recién llegado a Flamengo desde Goiás, para realizar una gambeta y ensayar un disparo desde fuera del área, con derecha desde la izquierda, que para su fortuna se desvió en la espalda de Adonis Frías y se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Luis Unsaín.

A pesar de la injusticia en el marcador, los dirigidos por Sebastián Beccacece siguieron atacando y presionando a los rojinegros. Sin embargo no pudieron aprovechar los dueños de casa algunas falencias defensivas demostradas por el lateral chileno Mauricio Isla y el zaguero central Léo Pereira, que pusieron en riesgo al arquero Diego Alves.

No hubo remontada, y ahora Defensa deberá ir por la remontada histórica al Maracaná. La revancha por un lugar en cuartos de final de la Copa Libertadores será el próximo miércoles a las 21.30 en Brasil.

Dejá tu comentario