Copa Sudamericana: Rosario Central quedó eliminado y ya no quedan argentinos

Deportes

El conjunto del Kily González hizo un partidazo en Brasil pero perdió 1-0 ante Bragantino y quedó afuera en cuartos de final.

En el marco de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Bragantino de Brasil se convirtió este martes en el primer semifinalista del certamen tras vencer y eliminar a Rosario Central, el último argentino que seguía en carrera.

El equipo brasileño había ganado en Rosario por 4-3, lo que casi que obligaba al "Canalla" a un triunfo por más de un gol para avanzar a la siguiente instancia.

En el estadio Nabi Abi Chedid, de la ciudad brasileña de Braganca Paulista el delantero Artur liquidó la serie, en el tercer minuto de descuento, a pesar del gran encuentro que realizó la visita.

Rosario Central se adueñó del desarrollo del partido desde el comienzo, con una presión alta para recuperar rápido la pelota, buen juego a través del conductor Emiliano Vecchio, bien secundado por los laterales y volantes, y una voracidad ofensiva que le permitió generar cinco llegadas claras.

La mejor llegada del equipo del Kily fue a los ocho minutos, cuando Vecchio habilitó a Marco Ruben por la izquierda del área y el delantero le pegó de zurda, como venía, y la clavó arriba, en el ángulo del segundo palo, en un golazo que el árbitro uruguayo Christian Ferreyra anuló porque tenía el pie izquierdo adelantado, luego de verlo por el VAR.

Central continuó con su búsqueda ofensiva y recién volvió a llegar a los 41 minutos con un buen centro pasado de Lautaro Blanco que Diego Zabala no alcanzó a conectar en el segundo palo; mientras Bragantino respondió con algunas llegadas sin tanto peso.

En el complemento, el "Canalla" bajó la intensidad de su presión pero igual dispuso de varias llegadas como un remate de Vecchio a las manos del arquero, al minuto de juego, y un buen centro de Zabala que Luciano Ferreyra remató muy desviado, a los 9.

Bragantino mejoró en el complemento, tuvo más la pelota y también dispuso de llegadas claras. Y Marco Ruben volvió a convertir a los 21 minutos, pero el uruguayo Christian Ferreyra otra vez se lo anuló por un supuesto empujón al marcador central Bruno, antes de definir.

Luego Central pareció sentir el cansancio en el final y Bragantino volvió a llegar en dos contrataques en los que Broun se erigió en la figura del complemento. Hasta que en el descuento, el ingresado Lucas Gamba mandó un centro que Ruben cabeceó y el ingresado Nicolás Ferreyra no alcanzó a empujar junto al poste izquierdo; y en la réplica de esa acción, Artur picó solo por la izquierda y le pegó de zurda desde la raya central de la cancha y la metió de emboquillada, en el golazo que definió el partido y selló la eliminación centralista.

Ahora Bragantino deberá aguardar la definición de la llave que su compatriota Santos le va ganando por 2 a 1 a Libertad de Paraguay, que se enfrentarán el próximo jueves en Asunción, para conocer a su rival en las semifinales de Sudamericana.

Dejá tu comentario