Desde las redes sociales, despiden a Griguol

Deportes

La AFA y varios equipos de fútbol manifestaron por Twitter su dolor por la muerte del ex DT de Gimnasia, Ferro y Central, quien falleció a los 86 años tras una afección pulmonar ocasionada por el coronavirus.

El fútbol argentino llora a uno de sus grandes maestros, el ex director técnico Carlos Timoteo Griguol, quien falleció hoy a los 86 años.

"La AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su dolor por la irreparable pérdida de Carlos Timoteo Griguol, histórico entrenador de nuestro fútbol, y expresa sus condolencias a familiares y seres queridos", expresó la a Asociación del Fútbol Argentino en Twitter.

Embed

Por su parte, Ferrol Carril Oeste despidió a su máxima leyenda con el siguiente mensaje: "Tu legado es y será nuestra bandera. Tus valores son y serán nuestros horizontes. Tus campeonatos fueron, son y serán nuestra gloria eterna. Tu nombre es y será leyenda. Serás #EternoTimoteo. Ayer, hoy y siempre", publicó el club en su cuenta de Twitter.

Embed

Griguol, nacido en Córdoba el 4 de septiembre de 1934, dirigió a Ferro Carril Oeste en dos etapas (1979-1987 y 1988-1993) y en la primera le dio al club los únicos títulos de primera división en la historia del fútbol argentino.

Bajo su dirección, Ferro coronó los torneos Nacionales 1982 y 1984 con grandes figuras como Héctor Cúper, Oscar Garré, Adolfino Cañete y Alberto Márcico en el equipo.

Gimnasia y Esgrima La Plata, otro de los equipos que dirigió Griguol, publicó un comunicado en su página confirmando el fallecimiento del ex técnico. "¡Hasta siempre, Maestro!".

"Maestro del fútbol y de la vida, por eso lo llamaban cariñosamente el Viejo. No sólo gano campeonatos sino que hizo hombres de bien. Nos tomamos de sus palabras: "lo importante no es ser el mejor de todos sino el mejor que uno puede ser”, dice el comunicado.

Comunicado Gimnasia .jpg

También a través de Twitter, el Club Atlético Banfield lamentó el fallecimiento del maestro Griguol. "En este difícil momento acompañamos a su familia, seres queridos y a los clubes donde dejó su legado".

Embed

"Racing Club lamenta el fallecimiento de Carlos Timoteo Griguol, entrenador y maestro en la formación de futbolistas. Nuestra institución acompaña en su dolor a familiares y seres queridos", publicó el club de Avellaneda.

Embed

Desde la Liga Profesional de Fútbol también enviaron sus condolencias: "La familia de la Liga lamenta profundamente el fallecimiento de Carlos Timoteo Griguol, y acompaña a todos sus seres queridos en este triste momento Cara con sudor frío #QEPD".

Embed

"Lamentamos el fallecimiento de Carlos Timoteo Griguol, referente del fútbol argentino y DT campeón de la Copa Interamericana 1987 con nuestra Institución, y acompañamos a sus seres queridos en estos momentos de dolor", expresó River en Twitter.

Embed

Rosario Central, el club en el que jugó "El Maestro" en 1966 y que luego dirigió manifestaron a través de Twitter: "Con una enorme tristeza despedimos a Carlos Timoteo Griguol, quien falleció a sus 85 años. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y allegados. Una persona muy importante en la historia de Rosario Central. Jugador, entrenador, campeón y maestro. Descansa en paz Timoteo".

Embed

Dejá tu comentario