Cuál es la principal hipótesis de la Justicia en torno al asesinato de Andrés "Pillín" Bracamonte

Deportes

Tras 29 intentos de asesinato, el líder de la barrabrava de Rosario Central fue acribillado a balazos en las inmediaciones al Gigante de Arroyito.

Tras la caída de Rosario Central ante San Lorenzo en el Gigante de Arroyito, el reconocido barrabrava Andrés "Pillín" Bracamonte fue asesinado a balazos en las inmediaciones al estadio. Tras llegar al Hospital Centenario sin signos vitales y fallecer a los pocos minutos, la Justicia inició una investigación en torno al crimen del hombre que ya había sufrido 29 atentados.

En tal sentido, los investigadores barajan una hipótesis que podrían dar explicación al doble crimen, dado que no sólo perdió la vida Bracamonte sino, también, su segundo: Daniel "Rana" Attardo. Por esa razón, el fiscal de la causa, Alejandro Ferlazzo, sospecha que los asesinatos pudieron tener la intervención de la banda de "Los Monos".

bracamonte rosario central.jpg
Andrés 'Pillín' Bracamonte.

Andrés 'Pillín' Bracamonte.

La primera hipótesis del fiscal

Desde la fiscalía consideran que la muerte de Andrés 'Pillín' Bracamonte y Daniel 'Rana' Attardo podría estar vinculada a un ajuste de cuentas con la banda de "Los Monos". Con 25 años al mando de la barrabrava de Rosario Central, Bracamonte había cosechado algunos enemigos.

Entre ellos, estarían los integrantes de la banda narco, dado que en el pasado ambas partes habrían estado vinculadas, a tal punto que, en el casamiento de una de las hijas del jefe de la banda delictiva, Ariel "Guille" Cantero, coincidieron el jefe de la barrabrava de Newell's con Bracamonte, que era el de la de Rosario Central.

Lo que pareciera haber sido una amistad, con el tiempo se habría convertido en lo contrario. De hecho, el pasado 1° de octubre fue asesinado Samuel Niqueas Medina, yerno de Cantero, conocido como "el gordo Samu". El crimen tuvo lugar luego del encuentro entre Rosario Central y Vélez.

Tras esto, la barrabrava del Canalla mostró una bandera -en el estadio- con la foto del "gordo Samu" y una leyenda que decía "no le tenemos miedo a nadie". Dicha bandera habría sido una idea de Cantero para homenajear a su yerno, mientras él se encuentra recluido en el penal de Marcos Paz.

image.png

Los hinchas encargados de mostrar el paño formaban parte de un grupo identificado con el "gordo Samu". Esa facción de la barra deseaba, técnicamente, tomar mayor protagonismo, lo que habría traído rispideces con Bracamonte.

De esta manera, se cree que el crimen de 'Pillín' y de 'Rana' tuvo que ver con "sacar del medio" a ambos, para manejar los supuestos negocios que habría detrás del fútbol rosarino.

Embed

Dejá tu comentario