Cuál es la sanción para los hinchas de Boca involucrados en los incidentes de Rosario
El Ministerio de Seguridad aplicó una restricción de dos años para los simpatizantes del Xeneize que participaron en los disturbios durante el partido de Copa Argentina.
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en los eventos deportivos, el Ministerio de Seguridad emitió una restricción de acceso a eventos deportivos para dos hinchas de Boca involucrados en los disturbios en Rosario. La medida fue comunicada en la Resolución 1140-2024, publicada en el Boletín Oficial.
Allí se detalla la "Restricción de Concurrencia Administrativa" de veinticuatro meses para Fabián Adolfo Kruger y Fernando Gatica, ambos hinchas identificados en los incidentes. La medida es parte de una política de seguridad para los espectáculos deportivos, cuyo objetivo es prevenir altercados en el desarrollo de los eventos.
Durante el incidente, ocurrido en el entretiempo del partido entre Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata, el vicepresidente del Xeneize, Juan Román Riquelme, intervino personalmente para calmar a los hinchas y garantizar que el partido pudiera continuar.
En el comunicado se detalla que “la intervención del Sr. Riquelme logra su cometido y los belicosos deponen su actitud y las agresiones cesan en su cometido, pudiéndose reanudar el encuentro deportivo minutos después”. Luego, declaró: “Amo a mi club y siempre voy a estar ahí para proteger a mi gente y asegurar que todos disfruten del deporte”.
La normativa establecida busca disuadir este tipo de conductas y proteger la integridad del espectáculo, preservando el orden y la seguridad. La resolución también resalta que las restricciones son preventivas, y se revisarán conforme avancen los procedimientos administrativos que llevan a cabo las autoridades provinciales de Santa Fe.
“Teniendo en cuenta que el espíritu de la normativa de aplicación vigente es preservar el orden y la seguridad en los espectáculos futbolísticos, focalizándose en la prevención en el desarrollo de un encuentro deportivo, el propósito es neutralizar e impedir la presencia en el evento de personas que pudieran alterar, en cualquier forma, la reunión deportiva”, expresa el documento.
Luego de los incidentes en las tribunas, el cotejo, correspondiente a los cuartos de final, siguió y finalizó el tiempo regular en un empate 1-1. Tras ello, en la definición por penales, Leandro Brey se convirtió en la figura total al atajar cuatro penales consecutivos en la serie. De esta forma, el Xeneize accedió a las semifinales.
Te puede interesar
Lo que se lee ahora
Las Más Leídas
Dejá tu comentario