Caso Dani Alves: la "suite vip" dónde habría ocurrido el abuso sexual que será clave
Mientras el futbolista continúa en prisión, la investigación avanza y ambas partes se concentran en la zona vip de la discoteca.
Luego de que Dani Alves realizara su cuarta declaración testimonial, donde confirmó que mantuvo relaciones con la denunciante de 23 años, pero que según su testimonio “fueron consentidas”, se conoció un nuevo detalle importante para la causa.
El Periódico de Cataluña tuvo acceso a una foto de lo que sería la suite del sector VIP de la discoteca Sutton de Barcelona, lugar dónde habría ocurrido la agresión sexual.
"Ese acceso conduce a unas escaleras estrechas que suben a una tarima superior y acristalada. El cristal, además, permite ver desde el interior de esa estancia la pista de baile, pero no al revés”, detalló el medio en cuestión.
Esta sala será clave para el porvenir de la investigación ya que Alves, al reservar la mesa 6 de ese VIP, sabía que tenía ese sitio a su disposición para ir cuando quisiera durante la noche.
“Junto a la puerta del reservado, a mano izquierda y antes de alcanzar las escaleras, está el baño en el que tiene lugar la supuesta violación”, indicó El Periódico.
En este sentido, apuntaron que la defensa del exjugador del Barcelona podría plantear por qué teniendo ese sitio privado, él propuso ir al baño. En tanto, la defensa de la víctima podría objetar que Alves le propuso ir allí porque, al ser más pequeño el lugar, sería más fácil imponer su fuerza y encerrarla.
A este punto de investigación se llega después de que el bahiano le pidió a la jueza que interviene en la causa que lo dejara en libertad provisional, bajo fianza, insistiendo en que las imágenes de las cámaras de seguridad del reservado lo exculpan.
El 21 de febrero la Audiencia de Barcelona rechazó estos argumentos y decidió mantenerlo en prisión preventiva al apreciar un “elevado riesgo de fuga" y estimar que los indicios que le inculpan son “severos y diversos”.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario