Dani Alves, decidido a volver al fútbol tras ser condenado a prisión por cuatro años y medio

Deportes

El brasileño, condenado en primera instancia a cuatro años y seis meses por abuso sexual, tomó una decisión junto a su círculo cercano.

Dani Alves fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel en la causa por abuso sexual en un boliche de Barcelona. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dictó sentencia luego de que el ex jugador pasara poco más de un año en la cárcel.

Según al veredicto, el futbolista fue encontrado culpable del delito de agresión sexual cometido el 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona: "Ha quedado acreditado que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para dar por probada la violación”, indicó el Tribunal.

Además, el tribunal le impuso 5 años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por 9 años y medio y el pago de una indemnización de 150.000 euros (unos 160.000 dólares).

image.png

DANI ALVES CON INTENCIONES DE VOLVER A JUGAR AL FÚTBOL

El ex jugador del Barcelona se mantendrá en libertad provisional hasta que haya una sentencia firme, pero de acuerdo a los reportes de diarios locales Dani Alves habría tenido una charla con su círculo más cercano y en caso de ser absuelto y recuperar su libertad tendría decidido volver a retomar su vida con normalidad y volver a jugar al fútbol.

Según ha desvelado El País, está convencido de que podrá volver a vivir del fútbol ya que será absuelto de todos los cargos, tal como ha trasladado a su círculo más cercano. Además, el ex del Pumas mexicano, su último equipo, está seguro de que su imagen pública quedará limpia después de su periplo judicial.

image.png

CÓMO SIGUE LA CAUSA DE DANI ALVES

Recordemos que actualmente, después de la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial de Barcelona, está en marcha un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Además, cabe la posibilidad de que acuda al Tribunal Supremo, lo que supondría el capítulo final de la batalla judicial. No hay un calendario exacto para conocer la sentencia definitiva, pero podría alargarse hasta principios del año 2025.

Embed

Dejá tu comentario