Daniel Passarella fue homenajeado como único bicampeón mundial antes de Sarmiento-Barracas
El exfutbolista se coronó campeón del mundo con Argentina en 1978 y 1986, y la institución donde debutó lo recordó de esta manera.
Luego de la inigualable alegría del 18 de diciembre de 2022, tras la obtención de la tercera Copa del Mundo para la Argentina, Sarmiento recordó que una de las glorias del club es el único bicampeón mundial que tiene el país y quiso homenajearlo.
Se trata de Daniel Alberto Passarella, exfutbolista, exdirector técnico y exdirigente del fútbol argentino con un paso muy notorio por River Plate, quien fue homenajeado esta tarde en la previa al partido entre Sarmiento y Barracas Central, por la segunda fecha de la Liga Profesional.
Salido de las inferiores de Sarmiento de Junín, el hombre que ya cuenta con 67 años fue campeón del mundo en 1978 y 1986 con el Seleccionado argentino, y se encargó de mostrar la réplica del trofeo en el marco de una serie de homenajes que se hicieron en todas las canchas tras la obtención en Qatar 2022.
Quien fuera nacido en Chacabuco disputó con normalidad el Mundial Argentina 1978, mientras que México 1986 tuvo algunos percances de salud que le impidieron salir a la cancha, aunque de igual manera integraba la lista de convocados y se coronó campeón como el resto de sus compañeros. En esa oportunidad, el central no pudo jugar ningún partido, debido a una infección estomacal y posterior desgarro.
A pesar de esto, Passarella es el único exjugador que ha levantado dos Copas mundiales y, por esa razón, posó con el trofeo y la camiseta de Sarmiento, con colores celeste y blanco y el escudo del "Verde" durante la tarde de este sábado.
Luego de llenar de besos el amado trofeo, se retiró por el túnel del estadio Eva Perón bajo un aluvión de aplausos. ¡Mirá!
Te puede interesar
Dejá tu comentario