David Nalbandian sufrió un revés judicial en la causa por acoso y hostigamiento

Deportes

La Cámara de Apelaciones hizo lugar al pedido de Araceli Torrado. La Justicia deberá escuchar la declaración de la denunciante y tomar una decisión sobre las medidas restrictivas.

El extenista David Nalbandián fue denunciado por acoso, hostigamiento y violación de domicilio por su expareja Araceli Torrado luego de que la mujer descubriera que él había colocado una cámara en el ventiluz de la vivienda que compartían cuando todavía eran pareja para espiarla.

La denuncia fue presentada primero ante el Ministerio Público Fiscal, pero fue archivada por falta de pruebas. Luego, con los audios y los mensajes de Nalbandian admitiendo lo sucedido, la denunciante apeló y -junto a su abogado Martín Olari- logró que se le de intervención a un juzgado para que comience con la investigación.

cámara nalbandian.mp4

Denuncia: el video presentado ante la Justicia que compromete a David Nalbandian

Pese a que el audio incriminatorio y la cámara fueron presentados ante la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, a fines de noviembre los peritos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) no pudieron determinar que el dispositivo haya funcionado alguna vez, ni cuándo fue colocado en el ventiluz del cuarto. De esta forma, la denuncia fue archivada por segunda vez.

Ayer se conoció que, tras la apelación de Torrado al fallo que desestimaba su renuncia, la Cámara de Apelaciones resolvió que la Justicia deberá escuchar la declaración de la víctima para luego tomar una decisión respecto a posibles medidas restrictivas contra Nalbandian, las cuales ya habían sido pedidas por la denunciante.

La medida fue tomada por la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Contravencional y, de esta forma, se revoca la resolución por la cual se había archivado la causa en segunda instancia.

La causa ahora seguirá siendo investigada hasta que la Justicia dicte una sentencia en la cual se determine o no la responsabilidad de Nalbandian en el caso.

Embed

Dejá tu comentario