Defensa y Justicia le ganó Instituto en la apertura de la fecha 12 de la LPF

Deportes

Con un gol de Nicolás "Uvita" Fernández, el equipo de Julio Vaccari se impuso en Florencio Varela ante la Gloria.

En la apertura de la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Defensa y Justicia le ganó 1 a 0 en Florencio Varela a Instituto de Córdoba con un tanto de Nicolás "Uvita" Fernández en el segundo tiempo.

El VAR le anuló posteriormente dos tantos al local, uno de ellos al propio "Uvita", que así se vio impedido de quedar como artillero "top" de la competencia nacional.

Defensa pudo recuperar la senda del triunfo en casa, donde hacía tres partidos que no podía vencer, y ahora esperara con buen semblante el encuentro del miércoles ante América (MG) por la Copa Sudamericana.

Ambos equipos crearon situaciones, patearon más de 30 veces a los arcos y así convirtieron a los guardametas Ezequiel Unsain y Jorge Carranza en figuras del partido.

En el primer tiempo, se pasaron de manos el control del juego con David Barbona como eje en los locales y Gastón Lodico en función de armador par ala visita. La diferencia giró en torno a la presión, más alta en el caso de Defensa.

En el segundo tiempo, el conjunto de Julio Vaccari dispuso el ingreso de Tomás Escalante por el intrascendente Julián López, que además estaba amonestado, y esa movida le dio muy buenos resultados.

EL GOL DE UVITA FERNÁNDEZ PARA ABRIR EL PARTIDO

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1647341809679360000

DEFENSA Y JUSTICIA VS INTITUTO: PROBABLES FORMACIONES

  • Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín Sant'Anna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Julián López; Gabriel Alanis, David Barbona y Santiago Solari; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.
  • Instituto: Jorge Carranza; Juan Franco, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón y Jonathan Bay; Nicolás Linares, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Brahian Cuello; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.

EL HISTORIAL ENTRE DEFENSA Y JUSTICIA E INSTITUTO

  • En el historial no hay antecedentes, ya que Defensa y Justicia e Instituto se verán las caras por primera vez en la Primera División.

DEFENSA Y JUSTICIA VS INTITUTO: OTROS DATOS DEL PARTIDO

  • Arbitro: Nazareno Arasa
  • VAR: Fernando Echenique
  • Estadio: Norberto Tomaghello
  • Hora de inicio: 16:30
  • TV: TNT Sports
Embed

Dejá tu comentario