Defienden a De La Hoya

Deportes

EFE
Por EFE

Lentamente comienza a aclararse el incidente por las supuestas fotografías tomadas a Oscar De La Hoya, en las que se ve al boxeador vestido con ropa interior femenina.

Golden Boy Promotions, la compañía promotora que tiene el peleador californiano, emitió un comunicado con un informe del abogado Bertram Field.



"La mujer que presuntamente tomó las fotos ha indicado públicamente que no puede confirmar que las imágenes que han sido puestas, publicadas y difundidas son genuinas. Un reconocido y experto forense independiente de la fotografía ha vertido su opinión (asi como otros en países como Mexico), que las fotos son falsas, lo mismo que ha estado afirmando todo el tiempo Óscar de la Hoya", expresa el comunicado en su inicio.

La referencia es hacia Jeff Sedlik, quien al ser consultado aseguró que las fotografías eran alteradas. "Retocar esas fotos es un trabajo realizado con habilidades mediocres", sostuvo.

"Si se hace zoom sobre las imágenes y se ve píxel por píxel, uno puede llegar a la conclusión de que han sido retocadas", agregó.

Por su parte, al abogado de De La Hoya aclaró que "la semana pasada la mujer contactó a los representantes de Óscar [De la Hoya] y les comunicó que quería decir la verdad. En una entrevista con el periódico New York Daily News, ella indicó que las fotos fueron robadas por la gente que intentó beneficiarse de ella, y por lo tanto no podía atestiguar su autenticidad. Ella también manifestó que no recibió ningún dinero por parte de De la Hoya".

El comunicado también afirma que la "la mujer le exigió $160,000 dólares a Óscar". Para finalizar denunciando que "en una cinta de grabación por parte de la mujer, se escucha que ella se esta quejando de haber recibido solamente $70,000 dólares por la venta de las fotos".

Dejá tu comentario