La increíble regla anti Dibu Martínez que analiza aplicar la FIFA en los penales

Deportes

El máximo organismo está ultimando detalles con la IFAB para lanzar una serie de medidas tras ver con preocupación la actividad del arquero argentino en los penales.

A más de un mes de la consagración de la selección argentina en el Mundial de Qatar, tras vencer a Francia en la definición por penales con Emiliano "Dibu" Martínez como figura, la FIFA analiza un polémico cambio en el reglamento del fútbol.

Según el diario inglés The Sun, la FIFA y la International Board realizarán modificaciones en el reglamento para que no puedan alterar los tiempos en las ejecuciones ni interactuar de ninguna manera con los pateadores previo a un penal.

El Dibu pelea por ser el mejor en su puesto del año durante la premiación de los FIFA The Best que se entregarán en febrero y se ubicó en el Top 20 de los mejores futbolistas del año según la votación del diario inglés The Guardian. Sin embargo, sus trucos para los penales abrieron un debate y aseguraron que generarán un cambio en las reglas a partir de mitad de año.

Dibu Martínez - Aston Villa

El trash talk y los métodos psicológicos que empleó Dibu tanto ante Países Bajos como vs. Francia en la final no pasaron desapercibidos, puntualizaron en Inglaterra. El cronista va más lejos y dice que sus tácticas “irritaron a la IFAB” que está avanzando en una serie de medidas para “restringir la interferencia de los porteros” en los penales y el impacto psicológicos sobre los pateadores. Es decir, una regla Anti Dibu Martínez después de brillar en los lanzamientos del Mundial.

Entre los “trucos” utilizados por Martínez, enumeran que dejó caer el balón cuando debía dárselo al neerlandés Steven Berghuis, lanzó lejos una pelota cuando iba a ejecutar Teun Koopmeiners para Países Bajos y también remarcan una situación con Luuk de Jong en ese partido. En cuanto al choque con Francia recuerdan que “retrasó” a Kingsley Coman con protesta al árbitro incluida y remarcan que no le entregó el balón a Aurelien Tchouameni.

Sin embargo, el argentino no fue el único. El neerlandés Andries Noppert, por ejemplo, tuvo un cruce con Lautaro Martínez en el penal decisivo que clasificó a la Albiceleste a semifinales y el australiano Andrew Redmayne se hizo mundialmente conocido por sus bailes en los disparos de penal durante el repechaje con Perú.

Embed

Dejá tu comentario