Dibu Martínez y su deseo de ir a los Juegos Olímpicos de París: "No depende solo de mí"

Deportes

El arquero de la Selección Argentina, campeón del mundo en Qatar 2022, volvió a manifestar sus ganas de estar en la cita olímpica.

El arquero de la Selección Argentina, Emiliano "Dibu" Martínez, expresó su anhelo de competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque puntualizó que no es una decisión que dependa únicamente de él.

Previo a los amistosos del domingo y el viernes contra Ecuador y Guatemala, respectivamente, uno de los pilares del triunfo en el Mundial de Qatar 2022 mostró su interés en asistir a la cita olímpica del 26 de julio: “Tengo el deseo de jugar los Juegos Olímpicos, pero no depende solo de mí. El club me ha impedido muchas veces. Me comprometí a jugar la Copa América y luego decidir. Mi club, que no permitió la salida de ningún jugador para la selección, no está 100 por ciento de acuerdo”.

“Siempre pongo a la Selección Argentina por delante, y si tengo que enfrentarme con el club, lo haré. La Copa América es lo más importante, después vienen los Juegos Olímpicos. Mi sueño es ganar la medalla de oro”, añadió el arquero del Aston Villa inglés.

Su equipo, que volverá a la Champions League después de 41 años, desea contar con el arquero para el inicio de la Premier League el 17 de agosto. El único obstáculo es el ajustado calendario entre la Copa América en Estados Unidos, del 20 de junio al 14 de julio, y los Juegos Olímpicos en París, del 24 de julio al 9 de agosto.

Embed

Dibu opinó quién debería atajar si no es él y sobre la continuidad de Scaloni

El Aston Villa no está seguro de ceder a Martínez, quien, en caso de no poder participar en Francia, destacó a sus candidatos para el arco olímpico: "Leandro Brey lo ha hecho muy bien. Si no es un arquero mayor, hay que darle continuidad a un joven. Y si no, Gerónimo Rulli o Juan Musso".

Embed

Además, el jugador formado en Independiente de Avellaneda subrayó la importancia de que Lionel Scaloni continúe al frente de la Selección argentina: "Sabemos que sin él no tenemos líder; la famosa Scaloneta no funciona. Él es nuestro jefe y líder, y con él nos sentimos más seguros. No nos regala nada; nos dijo que el 10 (por Lionel Messi) es el único con el lugar asegurado. Lo demuestra con hechos. La gente que se relaja o no está en su mejor nivel, no viene".

Embed

Finalmente, sobre el torneo continental que comenzará en 15 días en Estados Unidos, Martínez afirmó: "Será más difícil que el anterior. Son diferentes sedes y viajamos cada tres días, con entrenamientos en mucho calor. El desgaste será enorme. No tenemos un peso extra; sabemos lo difícil que es ganar cada partido. Todo el mundo quiere vencernos. Nuestro objetivo es llegar a la final y enfrentar al equipo que sea".

Embed

Dejá tu comentario