El homenaje de los escoceses a Diego Maradona

Deportes

Los hinchas de Escocia vistieron remeras y caretas del "Diez" en la tribuna mientras disputaban el partido contra República Checa por la Eurocopa.

Diego Maradona, el mayor ídolo del fútbol a nivel mundial, tuvo su propio homenaje en Escocia durante el partido contra República Checa por la Eurocopa.

Con remeras y caretas de Diego y vistiendo colores celestes y blancos, los escoceses recordaron al astro del fútbol de una forma especial, a modo de agradecimiento.

Detrás de todo el homenaje, hay un antecedente clave que marcaría el fanatismo de Escocia por Diego Maradona y quedaría grabado en el corazón de todos los escoceses.

escoceses remera maradona

El antecedente clave del fanatismo de Escocia por Maradona

La unión ente los escoceses y Diego tiene como punto de partida el famoso partido de la Selección argentina ante Inglaterra en el Mundial México ’86, encuentro en el que el "Diez" marcó un antes y un después en el fútbol con los goles de “La mano de Dios” y “el mejor gol de la historia”.

Maradona gol mano de Dios -hand of god- victor hugo (inedito).mp4

Ambos goles sirvieron para eliminar a los ingleses del Mundial, algo que no solo se festejó en Argentina, sino también en Escocia por la eterna rivalidad con su país vecino.

A partir de ese momento, a modo de agradecimiento por la eliminación histórica, y de admiración por las circunstancias en las que se dio, los escoceses mantienen un eterno fanatismo con el Diez y decidieron demostrarlo al mundo en la primera oportunidad que tuvieron.

escoceses remera maradona
escoceses maradoneanos

Dejá tu comentario