Lionel Messi intentó hacer "La Mano de Dios" de Maradona

Deportes

El astro argentino quiso recrear el gol con la mano que Diego le hizo a Inglaterra en el Mundial de México de 1986.

Barcelona goleó por 4-0 al Osasuna y a pesar de haber realizado un sentido homenaje a Diego Maradona, este partido dejó algunas perlitas que se viralizaron en las redes sociales y emocionaron a todos los fanáticos del fútbol. La principal imagen que dio la vuelta al mundo en cuestión de segundos fue el festejo de Lionel Messi tras marcar el tanto que sentenció el partido.

Es que el delantero argentino se sacó la camiseta del Barcelona y mostró la que tenía abajo: la de Newell's con la 10 en su espalda, miró al cielo y le dedicó su tanto al ex campeón del mundo. Otra de la situaciones que dio que hablar fue la similitud en la jugada previa al gol con uno convertido por Maradona en el año 1993 en un partido ante Emelec.

Pero parece que Lionel quería homenajear a Diego de la mejor manera posible, es por eso que en el 1-0 del Barcelona la pelota rebotó en el muslo de Braithwaite, quien fue el autor del gol, pero cuando iba volando por el aire se pudo ver a Messi saltando y alzando su brazo como Maradona en aquel histórico partido ante Inglaterra en el Mundial de México de 1986.

imagen.png

Una vez que la pelota ingresó en el arco, el árbitro tuvo que recurrir al VAR, que luego de varias repeticiones evidenció que la mano del delantero argentino no había tenido contacto con la pelota por lo que el gol era completamente lícito.