Diego Schwartzman pasó a la tercera ronda del US Open

Deportes

El Peque le ganó al australiano por 7-6, 7-5 y 7-6 en casi cuatro horas de juego y sacó boleto a la próxima fase.

Diego Schwartzman, situado en el puesto 16 del Ranking mundial, "aprendió a sufrir" en este US Open como quedó demostrado este jueves, cuando debió trabajar a destajo para imponerse de manera por demás ajustada al australiano Alexei Popyrin (84) por 7-6 (7-3), 7-5 y 7-6 (8-6) en la cancha número 11 del complejo Billie Jean King Tennis Center, en el barrio neoyorquino de Queen´s.

El argentino, de 30 años, que así pasó a la tercera ronda, se presentó en Nueva York en la madrugada del miércoles último con un triunfo tanto o más sufrido aun ante el local Jack Sock (107) por 3-6, 5-7, 6-0, 1-0 y abandono por una lesión lumbar, mientras que Popyrin (84) se impuso sin pasar sobresaltos frente al chino Chun Hsin Tseng (89).

La estrechez del resultado, con dos tie breaks y un 7-5, ofrecen una clara muestra de las dificultades que tuvo el Peque para salir airoso de su segundo compromiso en el abierto estadounidense, algo que venía de la madrugada del miércoles cuando solamente con la fortuna como aliada pudo superar el debut.

En la tercera ronda Schwartzman jugará ante el tenista estadounidense Frances Tiafoe (26) o el australiano Jason Kubler (109), que jugaban a ultima hora.

Dejá tu comentario