Djokovic fue más que Murray y se llevó el abierto de Australia
El serbio obtuvo su segundo título de Grand Slam al vencer en la final al escocés por un cómodo 6-4, 6-2 y 6-3.
Tenis
Por Télam
Novak Djokovic se quedó con un fácil triunfo ante Andy Murray, que fue una sombra del tenista que ganó la semifinal y sigue con la pesada mochila de no poder llevarse un torneo de Grand Slam.
El impacto psicológico fue muy grande para Murray, quien perdió los siguientes cinco juegos en forma consecutiva para quedar 5-0 abajo. Más nervios para cerrar el set que por otra cosa, el serbio perdió dos juegos antes de ganar el parcial por 6-2.
El tercer set no se resolvió más rápidos más por los errores de Djokovic que por los aciertos de Murray. El serbio lució apurado y tensionado por la gran posibilidad de ganar su segundo Grand Slam y así se sucedieron los quiebres de saque.
Murray le quebró dos veces el saque al serbio pero su servicio fue pésimo y lo perdió tres veces para terminar cayendo por 6-3.
Por momentos el nivel de Murray fue decepcionante y una muestra de ello es que finalizó el encuentro con un porcentaje de 31 por ciento de puntos ganados con segundo servicio.
Ahora el serbio lo aventaja por 5-3 en los enfrentamientos personales y ratifica que se encuentra en un gran momento tras haber ganado a fines de 2010 la Copa Davis.
El serbio había vencido a Murray las primeras cuatro veces que estuvieron frente a frente, siempre en Masters Series: Madrid 2006, Indian Wells y Miami 2007 y Montecarlo 2008. Pero el escocés le había ganado los tres últimos enfrentamientos, en los Masters Series de Canadá y Cincinnati 2008 y en el de Miami 2009.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario