Dura sanción a Oliver Bearman por chocar bajo bandera roja en Silverstone
El joven piloto británico perdió el control de su Haas al ingresar a boxes durante la tercera práctica libre y recibió una penalización por parte de los comisarios deportivos.
El joven piloto británico Oliver Bearman fue penalizado este sábado tras protagonizar un accidente durante la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, disputada en el mítico circuito de Silverstone.
El incidente tuvo lugar cuando Bearman, al ingresar al pit lane luego de que se desplegara la bandera roja provocada por el accidente de Gabriel Bortoleto (Sauber), perdió el control de su monoplaza Haas al intentar respetar el límite de velocidad.
El auto del británico terminó golpeando fuertemente las barreras ubicadas sobre el costado derecho del ingreso a boxes, lo que generó daños importantes en la parte delantera del vehículo. El golpe no sólo complicó al debutante en su primera participación oficial en casa, sino que también llamó la atención de los comisarios deportivos.
Luego de una breve investigación, las autoridades determinaron que Bearman fue responsable del incidente, motivo por el cual decidieron imponerle una sanción, aunque no trascendieron detalles precisos sobre el castigo en el comunicado oficial del Gran Premio de Gran Bretaña.
El caso generó debate en el paddock, ya que algunos especialistas señalaron que el estado de la pista y la situación inesperada podrían haber influido en el error del joven piloto, mientras que otros reclamaron mayor precaución por parte de Bearman en una maniobra delicada bajo condiciones de neutralización.
El comunicado de los comisarios deportivos del GP de Gran Bretaña
"Los Comisarios escucharon al piloto del Coche 87 (Oliver Bearman), al representante del equipo y revisaron los datos del sistema de posicionamiento y "señalización, videos, cronometraje, telemetría, radio del equipo y pruebas de video a bordo.
La sesión fue detenida con bandera roja a las 12:33:57. El Coche 87 había reducido la velocidad debido a la bandera roja, pero al aproximarse a la Curva 15 aceleró significativamente hasta alcanzar ritmo de carrera e ingresó al carril de entrada a boxes a 260 km/h. Perdió el control del auto en esa zona e impactó contra las barreras.
El Artículo 37.6 (a) del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 y el Artículo 2.5.4.1(b) del Apéndice H del Código Deportivo Internacional establecen que, cuando se muestra una bandera roja, "todos los coches deben reducir inmediatamente la velocidad y regresar lentamente al pit lane".
No hay duda de que el piloto del Coche 87 no regresó lentamente al pit lane, ya que aceleró para simular una entrada al carril de boxes en condiciones de carrera. De hecho, comparamos esta vuelta con una vuelta previa de ingreso en condiciones normales de carrera y comprobamos que en esta, bajo bandera roja, iba incluso más rápido.
Para agravar la situación, perdió el control del auto y chocó contra las barreras a alta velocidad. El piloto nos informó que calculó mal el estado de los frenos, ya que no estaban lo suficientemente calientes porque la vuelta había sido lenta, debido a la bandera roja. Aunque esto puede haber contribuido al accidente, no lo consideramos un atenuante.
En consecuencia, le aplicamos una penalización conforme a las directrices: una pérdida de 10 posiciones en la parrilla de salida y 4 puntos de penalización en su licencia".
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario