El arquero que llegó a ser campeón del mundo en Qatar y hoy es abogado

Deportes

Su gran nivel lo llevó a que lo comparen con Fillol, pero dejó los guantes por los libros de leyes. ¿De quién se trata?

La carrera de todo jugador puede deparar en diversos destinos. Algunos logran dar el salto a Europa y asentarse allí, mientras que otros juegan hasta el retiro en el fútbol argentino. Pero la gran mayoría, luego de colgar los botines, decide incursionar nuevos rubros.

Este fue el caso de Joaquín Irigoytía, quien se consagró campeón del mundo con Argentina en Qatar, y hoy, ya alejado del verde césped, es abogado. Su gran nivel lo llevó a ser apodado el "nuevo Fillol", quien se coronó campeón del mundial con Argentina en 1978.

Joaquín Irigoytía y su paso por el fútbol

Irigoytía River.jpg
En las inferiores del Millonario, Irigoytía era apodado el

En las inferiores del Millonario, Irigoytía era apodado el "nuevo Fillol".

Irigoytía, recomendado por la leyenda de River Plate Amadeo Carrizo, se destacó desde joven en las inferiores del club. Su talento lo llevó a formar parte de la Selección Argentina sub-20 y a ser el arquero titular en el Mundial de Qatar 1995, donde el equipo argentino ganó el título y él fue elegido mejor portero del torneo.

A pesar de su prometedor inicio, la competencia con arqueros como Germán Burgos y Roberto Bonano en River limitó su continuidad. En 1998, fue cedido al Hércules de España, pero su experiencia en Europa fue breve y problemática, con solo dos partidos jugados y dificultades para adaptarse.

Regresó al Millonario, pero su situación se complicó y fue transferido a Colón de Santa Fe en 1999. A partir de entonces, su carrera se volvió inestable, con pasajes cortos por el Sabalero, Cerro Porteño, CF de Obras, Almagro y Lanús.

Durante este tiempo, Irigoytía comenzó a estudiar abogacía, lo que no era bien visto en el ámbito futbolístico. Finalmente, a los 32 años, aceptó una oferta de Aldosivi, donde tuvo un papel clave para evitar el descenso del equipo, antes de retirarse del fútbol profesional para concentrarse en sus estudios.

Su vida después del retiro

Irigoytía abogado.jpg
En la actualidad, el exarquero de River siguió los pasos de su padre y es abogado.

En la actualidad, el exarquero de River siguió los pasos de su padre y es abogado.

Después de colgar los guantes, Irigoytía decidió distanciarse completamente del mundo del fútbol. Se centró en completar sus estudios de abogacía, siguiendo los pasos de su padre, y actualmente ejerce como abogado en Gualeguaychú.

También está habilitado para trabajar en Buenos Aires y se especializa en derecho ambiental, aunque su práctica abarca principalmente áreas como el derecho civil, comercial, laboral y penal.

Embed

Dejá tu comentario