El cartel de Franco Colapinto y su monoplaza ya están presentes en Imola
El piloto argentino será titular en Alpine desde este fin de semana y correrá el Gran Premio de Emilia-Romaña. Su debut oficial será este domingo a las 10.
Franco Colapinto ya respira la atmósfera de la Fórmula 1 desde adentro. En el circuito de Imola, donde este domingo se correrá el Gran Premio de Emilia-Romaña, el piloto argentino tendrá su debut oficial como titular en la máxima categoría y ya están listas las señales de su desembarco: su cartel con el número 43 ya cuelga en el box de Alpine y su monoplaza espera en los garajes.
El cambio se confirmó luego de seis carreras sin resultados para Jack Doohan, y la escudería francesa decidió apostar por el talento del joven pilarense, que en 2024 ya había dejado una grata impresión al reemplazar a Logan Sargeant en Williams. Ahora, Colapinto firmó para disputar al menos cinco fechas como titular.
El piloto de 21 años no llega en frío: viene con rodaje en el simulador, horas de trabajo con los ingenieros y conocimiento del trazado italiano, donde fue campeón en Fórmula 3 y ganó en Fórmula 2. "Estoy muy emocionado por el fin de semana. Mucho trabajo, pero estoy listo para esto", expresó desde la sede de Enstone, donde se lo vio rodeado de trofeos históricos, entre ellos el del GP de Buenos Aires de 1996.
Agenda del debut de Colapinto en Imola
El debut oficial de Colapinto será este domingo desde las 10 de la mañana (hora argentina), en una carrera de 63 vueltas y 309 kilómetros totales. Antes, tendrá actividad desde este viernes con los entrenamientos libres (8:30 y 12:00) y el sábado desde las 7:30, mientras que la clasificación será el sábado a partir de las 11:00. Su compañero será el francés Pierre Gasly, y el objetivo es claro: tratar de meterse entre los diez primeros en la clasificación y sumar puntos en su primera carrera oficial como piloto titular.
La ilusión ya está en marcha. Y el cartel con su nombre en el box de Alpine no es un simple detalle: es la confirmación de que, después de mucho tiempo, un argentino vuelve a tener lugar propio en la Fórmula 1.
El cartel de Franco Colapinto y su monoplaza ya están presentes en Imola
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario