El club europeo que se mete en la búsqueda del DT de Boca: va por un anhelo de Riquelme

Deportes

El club español tiene en la mira a uno de los principales candidatos para reemplazar a Mariano Herrón y Fernando Gago.

Boca continúa en la búsqueda de un nuevo entrenador tras la salida de Fernando Gago, pero en medio de la indefinición surgió un nuevo contratiempo: Sevilla de España también está interesado en Gustavo Quinteros, uno de los nombres que más seduce a Juan Román Riquelme para ocupar el cargo de cara al Mundial de Clubes 2025.

El director técnico, viene de dirigir a Gremio de Porto Alegre y actualmente se encuentra sin equipo, estaba en la órbita del club de La Ribera, pero podría cambiar de rumbo si prospera la oferta europea. Según informó el periodista Matías Palacios en el programa “El Chiringuito”, el entrenador ya figura en la carpeta de los andaluces de cara a la próxima temporada.

Si bien el principal apuntado por el conjunto andaluz es José Bordalás, el exDT de Vélez, Colo-Colo y Gremio aparece como una alternativa firme ante la inminente finalización del interinato de Joaquín Caparrós, quien dirigirá su último partido ante Villarreal.

quinteros (1).jpg

Boca busca DT mientras resuelve definitivamente el vínculo con Gago

En el Xeneize la situación no es menos compleja: Gago todavía no rescindió su contrato y el club le adeuda dinero, lo que retrasa la oficialización de su reemplazante. Mientras tanto, el presidente Riquelme pretende resolver la llegada del nuevo técnico entre el sábado y el lunes, cuando Quinteros ya esté de regreso en Argentina tras sus vacaciones.

Pero ahora deberá competir con Sevilla, que puede ofrecer un proyecto tentador en una de las ligas más importantes del mundo. Mientras tanto, Mariano Herrón sigue al frente del plantel de manera interina y tomó la decisión de otorgar una semana completa de descanso tras la dura eliminación con Independiente.

boca eliminado.jpg

Cuándo debuta Boca en el Mundial de Clubes por el Grupo C

El próximo compromiso oficial será recién el 16 de junio, cuando Boca debute ante Benfica en el Mundial de Clubes que se jugará en Estados Unidos. Luego enfrentará a Bayern Múnich el 20 y cerrará la fase de grupos el 24 contra Auckland City.

Tras el certamen internacional, el club de la Ribera deberá reacomodarse rápidamente para afrontar la Copa Argentina y el Torneo Clausura. Se espera que su primer partido en el país tras el Mundial sea ante Atlético Tucumán, por los 16avos de final del certamen federal, antes del arranque del Clausura contra Argentinos Juniors.

Recién en la segunda fecha del campeonato volverá a presentarse en La Bombonera, ante Unión, en lo que será el reencuentro con su público luego de semanas agitadas.

Embed

Dejá tu comentario